Patrocinado por:

Amazon Prime Day, el mayor evento de compras del grupo

Europa Press MADRID

OCIO@

ERIC PIERMONT | AFP

Tiene más de 100.000 ofertas en todo el mundo reservadas para sus clientes «premium», que cualquiera puede solicitar hoy mismo

12 jul 2016 . Actualizado a las 12:35 h.

Amazon celebra este martes la segunda edición de Prime Day, una jornada de compras global con más de 100.000 ofertas en todo el mundo reservadas para sus clientes «premium», convirtiéndose en el mayor evento de Amazon hasta la fecha, por encima del «Black Friday».

Deportes, hogar, electrónica, informática, videojuegos, juguetes, moda y así hasta 20 categorías entre las que los clientes «premium» podrán encontrar ofertas que pueden superar en algunos casos el 50%. Además, con la «app» de Amazon los clientes podrán seguir en tiempo real la publicación de las ofertas.

Las ofertas han empezado a las 0.00 horas del martes y se alargarán durante todo el día. Miles de unidades en altavoces, ordenadores portátiles y smartphones estarán disponibles para los clientes «premium» de Amazon.es durante esta jornada global de compras

Habrá dos tipos de ofertas en el «Prime Day» 2016: las del día, que se han activado a las doce de la noche y estarán disponibles durante toda la jornada, y las «flash», ofertas por tiempo limitado que desde las ocho de la mañana se publican cada 5 minutos.

Este año, en todo el mundo, participarán en el «Prime Day» el doble de pequeñas empresas que venden sus productos en Amazon. Un 30% de los productos ofertados en las webs de Amazon en todo el mundo serán vendidos por pymes y emprendedores.

La compañía que dirige Jeff Bezos recuerda que todo el mundo puede hacerse cliente «premium» y participar en el «Prime Day» de Amazon suscribiéndose en la web por 19,95 euros al año o iniciando su periodo de prueba gratuito de 30 días.