La Policia Nacional publica una serie de consejos para disfrutar del juego sin riesgos
18 jul 2016 . Actualizado a las 16:23 h.El lanzamiento por parte de Nintendo y Niantic de Pokémon Go ha desatado la locura a nivel mundial y millones de personas se han lanzado a las calles de todo el mundo para tratar de capturar a los pokémons más raros y codiciados. Ante este revuelo, la Policía Nacional ha iniciado una campaña bajo el lema «Hazte con todos con seguridad» mediante la que ofrece una serie de pautas que tener en cuenta a la hora de jugar a este y otros videojuegos de realidad aumentada.
En un tuit publicado en la cuenta oficial del cuerpo de seguridad, se recoge un listado con siete advertencias que van desde sobre cómo descargar la aplicación de forma segura, pasando por recordar la necesidad de respetar las normas de circulación.
Las recomendaciones en relación a la aplicación se centran en aconsejar que se descargue el juego en tiendas digitales oficiales para evitar posibles virus. También se debe prestar atención a los micropagos por la compra de elementos dentro del juego y tener en cuenta si se dispone de tarifa plana de datos «para evitar sustos en la factura» .
«Estás jugando en el mundo real, no fijes sólo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima de una accidente». A pesar de estar inmersos en la realidad aumentada, los jugadores deben tener en cuenta el respeto a las señales de trafico y las normas de los edificios y espacios públicos.
Por último, la Policía recalca que la necesidad de mantener activado el GPS que exige Pokémon GO puede permitir a delincuentes conocer el lugar en el que se encuentra el jugador o si su domicilio está vacío. Se recuerda, además, la importancia de que los padres establezcan controles en el uso de las aplicaciones y juegos.