Patrocinado por:

GoEuro se convierte en Omio

J. A.

OCIO@

La principal plataforma de búsqueda y reserva para viajes en tren, autobús y avión en Europa cambia de nombre de cara a su próximo plan de crecimiento y expansión global

15 feb 2019 . Actualizado a las 15:37 h.

GoEuro, la principal plataforma de búsqueda y reserva para viajes en tren, autobús y avión en Europa, ha cambiado de nombre de cara a su próximo plan de crecimiento y expansión global. La compañía, fundada en Berlín hace cinco años, pasará a llamarse Omio, con la idea de abrirse a nuevos mercados en Sudamérica, Asia y Estados Unidos.

Actualmente Omio ya cuenta con más de 27 millones de usuarios por mes, la mayor oferta de billetes en el móvil y un servicio disponible en 18 idiomas. En octubre pasado la plataforma recaudó 150 millones de dólares en una de las rondas de financiación más grandes de Alemania con el objetivo de impulsar esta expansión internacional.

Con más de 800 operadores de transporte europeos, la plataforma permite a los viajeros que busquen desde y hacia cualquier ubicación, incluyendo pueblos y pequeñas ciudades, mostrando las mejores combinaciones de transporte, al mismo tiempo que elimina la necesidad de visitar diferentes webs para planificar el viaje al completo.

«En poco más de cinco años hemos pasado de ser un motor de metabúsqueda con presencia en dos países a una plataforma y aplicación de reservas con alcance global y totalmente operativa en 15 países», explicó Naren Shaam, CEO y fundador de GoEuro. «Queremos ofrecer a los clientes de todo el mundo la oportunidad de viajar fácilmente a cualquier lugar, como ya lo hacemos en Europa», añadió.

A su juicio, la planificación de viajes en el futuro será una experiencia completamente diferente a la de hoy: en lugar de buscar estaciones y aeropuertos la gente buscará destinos. Ya no será necesario hacer cola para comprar un billete impreso; tampoco habrá necesidad de tener billetes separados para cada etapa del viaje. «El transporte dependerá directamente de la demanda de los consumidores, y Omio estará impulsando ese cambio», afirmó Shaam.

Los principales motivos para la elección de la marca Omio como el nuevo nombre son que es corto, fácil de recordar y alegre. Las dos ‘oes’ simbolizan el origen y el destino de un viaje y, al mismo tiempo, crean un sutil vínculo con el nombre original.