Patrocinado por:

Dos monitores para no pestañear

J. A.

OCIO@

Las nuevas pantallas IPS de Lenovo, específicas para «gaming», están diseñadas para evitar el parpadeo y cuentan con resoluciones hasta QHD y tasas de refresco de 165 herzios

03 dic 2020 . Actualizado a las 20:57 h.

Lenovo ha presentado dos nuevos monitores de gaming de 27 pulgadas IPS, ambos diseñados para evitar el flickering (parpadeo) y con tecnología AMD FreeSyncTM Premium1. El G27q-20 es un monitor plano perfecto tanto para jugar como la oficina en casa. Su pantalla antidestellos y de alta resolución en QHD (2560 x 1440) presenta una velocidad de actualización de hasta 165Hz. Por su parte, el monitor plano G27-20 ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz y una resolución de panel Full HD (1920 x 1080). Ambos registran un tiempo de respuesta de la imagen en movimiento de 1 milisegundo y un tiempo de respuesta de 3 milisegundos para reducir el desenfoque del movimiento y contribuir a eliminar las imágenes difusas o con rayas.

Con una ratio de aspecto de 16:9, estas pantallas son capaces de mostrar virtualmente el mismo número de colores que un monitor de 10 bits; están calibradas con un estándar de calidad de 8 bits + FRC para una reproducción de color avanzada y una gama de tonos sRGB del 99%; todas estas características se combinan para destacar el trabajo creativo.

Disponibles en tono Raven Black, con una llamativa y rediseñada base en forma de V provista de iluminación led inteligente en color verde azulado inspirada en su tradición de gaming, ambos monitores presentan hasta 400 nits de brillo y marcos prácticamente invisibles en tres de sus lados.

Su soporte ajustable es fácil de manipular: basta inclinar la pantalla varios grados hacia dentro o hacia fuera hasta encontrar la posición más cómoda y levantarla para conseguir la altura idónea. Ambos monitores están certificados como libres de parpadeos y emiten niveles reducidos de luz azul para ayudar a cuidar la vista durante las largas sesiones de juego.

La funcionalidad de decodificación High Dynamic Range (HDR), disponible en ambos monitores, permite obtener colores auténticos y variaciones y gradaciones de iluminaciónreales a través de conectores comunes como HDMI y DisplayPort (1.2), así como conectividad de salida de audio apta para la mayoría de los dispositivos de gaming. Además, el software Lenovo Artery posibilita ajustar el brillo de la pantalla, los contrastes y los colores del monitor.

El ?Lenovo G27q-20 con resolución QHD tendrá un precio de salida de 349,99 euros, mientras que el modelo G27-20 con FHD partirá de 279 euros. Ambos estarán disponible a finales de enero.