
Los auriculares «in ear» de Cambridge Audio mantienen las 45 horas de reproducción de audio y cuentan con una app que permite personalizar el sonido y encontrarlos si los hemos perdido
22 jun 2021 . Actualizado a las 20:26 h.El año pasado tuvimos la ocasión de probar los auriculares Melomania 1 de Cambridge Audio, que se situaron desde su lanzamiento un escalón por delante de la competencia en el segmento de los modelos in-ear. La firma británica acaba de actualizarlos y ahora cuentan con la ventaja de la app Melomania, que permite personalizar a fondo el sonido y añade la función Encontrar mis auriculares, además de la posibilidad de importar directamente las actualizaciones de firmware.

Con hasta nueve horas de reproducción continua y 36 horas adicionales en el estuche de carga, la autonomía de los Melomania 1+ sigue siendo sobresaliente. Los auriculares tienen el mismo diseño con controladores de 5,8 milímetros recubiertos de grafeno y los códecs Bluetooth de alta resolución aptX y AAC. La música suena muy natural, con una clara separación vocal-instrumental, nula distorsión en las frecuencias altas y unos bajos controlados.
La nueva aplicación integra la función EQ, que incluye modos de escucha predefinidos y un ecualizador libremente ajustable. El tradicional engorro de buscar los auriculares cuando no sabemos dónde los hemos dejado desaparece gracias a la función de búsqueda, y el estándar Bluetooth 5.0 de última generación garantiza una conexión sin problemas entre el teléfono y los auriculares, con un alcance de hasta 30 metros.

Para estar casi tan cerca de la acción del sonido como frente al verdadero escenario del club Melomania en Londres, los desarrolladores de Cambridge Audio han integrado una función especial: el modo Alto Rendimiento. El equipo de desarrollo confía en la tecnología probada de amplificadores de Clase A / B, que también se utiliza en los amplificadores integrados de la serie CX. «Esto da como resultado un entorno acústico significativamente más amplio, con menos ruido y menor distorsión, y por lo tanto una experiencia de sonido aún más intensa», explican. Para disfrutar de la música durante mucho tiempo, los auriculares también tienen un modo de baja potencia.
El funcionamiento sigue siendo muy intuitivo, con las funciones básicas como el volumen, la reproducción / pausa o la selección de pistas operables a a través de los botones de los auriculares. Además son compatibles con los asistentes de voz Google Assistant y Siri. Las distintas almohadillas de silicona incluidas garantizan un ajuste perfecto al canal auditivo.

Los auriculares Melomania 1+ están disponibles en blanco y negro en la web oficial de Cambridge Audio y Amazon por un precio de venta recomendado de 129,95 euros, aunque con motivo del Prime Day han rebajado su precio hasta 109,95 euros del 18 al 24 de junio. La funda de silicona para Melomania 1+ se puede comprar por separado en los mismos canales de venta en colores naranja, rosa, azul, verde claro, gris claro y rojo por 10 euros.