Patrocinado por:

Lenovo Smart Clock 2: ya no hace falta dejar el móvil en la mesilla

OCIO@

LENOVO

Este reloj con pantalla de 4 pulgadas y Google Assistant permite programar rutinas, escuchar música, ver fotos o recibir información del tiempo, y cuenta con una base de carga inalámbrica

25 nov 2021 . Actualizado a las 11:09 h.

El Internet de las Cosas nos ha dejado un sinfín de dispositivos conectados que aprovechan las redes wifi domésticas y se relacionan entre ellos. La simbiosis entre altavoces inteligentes, asistentes digitales y pantallas propicia la aparición de productos como el Lenovo Smart Clock 2, un reloj de mesa que ofrece además otras capacidades adicionales optimizadas, como un cargador inalámbrico opcional.

El Smart Clock 2 es la nueva versión de un dispositivo que aterrizó en el 2019 y dejó muy buenas impresiones. Se presenta como «el complemento ideal de cualquier mesilla de noche», con la tranquilidad de saber que no cuenta con una cámara espía, como otros relojes, lo que garantiza la privacidad.

LENOVO

Con una pantalla táctil en color de cuatro pulgadas y conexión con Google Assistant, el Smart Clock 2 se puede colocar en el dormitorio o cualquier otra habitación y hacerle preguntas sobre el pronóstico del tiempo o el tráfico, o pedirle que nos lea resúmenes de noticias. También se pueden configurar alarmas y recordatorios solo con la voz, controlar a través de él hasta 50.000 dispositivo compatibles. En la parte posterior, un interruptor permite desconectar el micrófono, si no queremos que nos escuche.

Otras opciones que permite su display IPS es revisar nuestras fotos guardadas en la nube de Google, o reproducir música a través de sus altavoces frontales de 3 vatios. El sonido se ha optimizado para lograr que las voces se oigan con mayor claridad. En la parte superior hay dos pulsadores para subir o bajar el volumen, aunque también se puede pedir directamente hablando al dispositivo.

LENOVO

El diseño exterior, en tejido suave con aspecto orgánico, tiene tres opciones de color: Negro Sombra, Gris Brezo y Azul Abismo. Su parte inferior encaja en la base de carga inalámbrica opcional, que se ilumina suavemente cuando depositamos un móvil sobre ella (es compatible con el sistema magnético MagSafe de Apple). La luz brilla lo justo para iluminar nuestra mesilla sin molestar a nadie más. Otro acierto es incluir en la parte trasera un puerto USB-A, a través del cual podemos cargar otros dispositivos, como por ejemplo un smartwatch.

De esta forma, con el Lenovo Smart Clock 2 conseguimos evitar el tradicional lío de cables y unir cuatro dispositivos en uno: luz nocturna, radio estéreo, estación de carga y asistente de voz. Y podemos prescindir del smartphone junto a nuestra almohada y esos molestos sonidos de notificaciones de mensajes que nos desgastan cuando nos preparamos para el descanso nocturno.

LENOVO

La pantalla se puede adaptar con diversos diseños e incluso interfaces de diseño oscuro, además de poder apagarla. Las rutinas de Google posibilitan utilizar el Smart Clock 2 para ejecutar varias acciones al mismo tiempo: por ejemplo, decir «buenas noches» y que se apaguen las luces, se cierren las puertas con llave y se reproduzca música relajante para conciliar mejor el sueño.

Con un peso de 298 gramos (sin base) y conectividad wifi y Bluetooth 4.2, el Lenovo Smart Clock 2 cuesta 69 euros y 89 con la estación de carga inalámbrica.