Patrocinado por:

Presentan en el metaverso la nueva tableta Lenovo Tab P12 Pro

J. A.

OCIO@

LENOVO

Con una pantalla AMOLED de 12,6 pulgadas y resolución 2K, 17 horas de autonomía y compatibilidad con el lápiz digital Precisión Pen y un teclado opcional, tiene un grosor de solo 5,5 milímetros.

17 feb 2022 . Actualizado a las 14:02 h.

Un metaverso basado en Minecraft ha sido el escenario donde hoy se ha presentado la nueva Lenovo Tab P12 Pro, una tableta pensada para el entretenimiento en casa pero que cuenta con especificaciones y funciones avanzadas. Con autonomía para reproducir contenido de streaming durante 17 horas, cuenta con una pantalla AMOLED de 12,6 pulgadas con tecnología Dolby Vision, 600 nits de brillo y una tasa de refresco adaptativa de 60 a 120 hz. Dispone de cuatro altavoces JBL compatibles con Dolby Atmos, y en su interior opera el procesador Qualcomm Snapdragon 870. Todo ello en un delgadísimo chasis de aluminio de solo 5,5 mm de grosor.

Lenovo ha dotado a la Tab P12 Pro de características de última generación como Android 11, compatibilidad con el lápiz digital Precision Pen 3 o un teclado opcional 2 en 1 ultradelgado con trackpad. Además, potencia la productividad gracias a la capacidad de conectar con un PC de Windows con Lenovo Project Unity, una aplicación que permite utilizar esta tableta como segunda pantalla de forma inalámbrica, transformándose así de un dispositivo de 12,6 pulgadas a un monitor portátil de 2K AMOLED táctil.

La Tab P12 Pro, que está a la venta con un precio de 799 euros, se anunció en un evento que tuvo lugar en el universo virtual del metaverso. Lenovo ha recreado su nuevo dispositivo como un edificio dentro de uno de los videojuegos con más seguidores a nivel mundial, Minecraft, repleto de diferentes espacios que muestran las aplicaciones y funciones de la tableta. Este espacio se abrirá al público hasta el final de febrero.

Garantía contra fallos técnicos

La nueva Tab 12 Pro está suscrita al programa Lenovo Elite, que ofrece al cliente la posibilidad de recibir un reembolso del precio que pagó en su momento por un dispositivo si este experimenta un fallo técnico. La campaña estará disponible para todas las compras de los minoristas participantes antes del 30 de abril de 2022 y se extiende a portátiles y tabletas de consumo (queda fuera de esta promoción la línea Think de la compañía). Lenovo no solo reparará el dispositivo, sino que dentro de los primeros 365 días de la fecha de compra devolverá al cliente el importe total del mismo (1.000 euros para portátiles y 300 para tabletas).