Las soluciones diseñadas para reducir las colisiones y mejorar la movilidad se incorporarán al Snapdragon Digital Chassis. Volkswagen, General Motors o Renault, entre otros, celebran el acuerdo
23 may 2023 . Actualizado a las 20:33 h.Qualcomm anunció recientemente la adquisición de Autotalks, un acuerdo enmarcado en la evolución de la industria del automóvil, impulsada por la innovación y las tecnologías digitales. La conectividad sigue desempeñando un papel fundamental en la transformación de este sector, ya que de ella dependen la experiencia de conducción, con nuevos servicios, personalización y, lo que es más importante, seguridad.
Diseñadas para permitir que los vehículos se comuniquen entre sí y con su entorno, las tecnologías de comunicación de vehículo a todo (V2X) juegan un rol cada vez más importante. Autotalks es una compañía de semiconductores que se ha dedicado a las comunicaciones V2X desde el 2009, y que proporciona soluciones diseñadas para reducir las colisiones y mejorar la movilidad. La combinación de Autotalks y Qualcomm (con veinte años de experiencia en el sector automotriz) permitirá mejorar la eficiencia del tráfico y aumentar la seguridad de conductores y usuarios de la carretera.
Las soluciones de seguridad Autotalks se incorporarán a la cartera de productos Snapdragon Digital Chassis, el conjunto completo de plataformas automotrices conectadas a la nube de Qualcomm.. «Hemos estado invirtiendo en investigación, desarrollo e implementación de V2X desde 2017 y creemos que, a medida que madure el mercado automotriz, se necesitará una arquitectura de seguridad V2X independiente para mejorar la seguridad de los usuarios de la carretera, así como sistemas de transporte inteligentes», dijo Nakul Duggal, senior vicepresidente y gerente general, automotriz de Qualcomm Technologies.
Numerosos clientes potenciales y líderes de la industria han expresado su apoyo a esta compra. Dirk Hilgenberg, director ejecutivo de CARIAD, del grupo Volkswagen, señaló que «en este espacio las tecnologías de comunicación del vehículo a todo (V2X) son cada vez más importantes y esenciales para garantizar la seguridad de los sistemas automotrices». «En Continental seguimos comprometidos con el desarrollo de soluciones de conectividad automotriz seguras e innovadoras que allanan el camino para la movilidad futura», dijo por su parte Douglas Cochrane, jefe de telemática de la línea de productos de Continental Automotive. Y Scott Miller, vicepresidente de Vehículos definidos por software y Sistemas Operativos en General Motors, afirmó que «hay una serie de beneficios prometedores que las aplicaciones V2X podrían ofrecer a escala, y estamos ansiosos por seguir trabajando con empresas como Qualcomm para encontrar formas de llevar esos beneficios a los clientes».
Para Thierry Cammal, vicepresidente global de fábrica de software del Grupo Renault, «el Snapdragon Digital Chassis ha jugado un papel fundamental en el inicio de la próxima generación de vehículos definidos por software de Renault». «Dado que la conectividad es más imperativa que nunca en el avance de las arquitecturas de vehículos definidas por software, felicitamos a Qualcomm Technologies y Autotalks por unir fuerzas para respaldar soluciones V2X confiables y de alto rendimiento para el mercado automotriz», añadió.