Este altavoz con forma de semiesfera integra el asistente virtual, a través del cual podemos reproducir música, pódcast o audiolibros, controlar dispositivos del hogar digital y hacerle todo tipo de preguntas
06 oct 2023 . Actualizado a las 11:32 h.La integración del asistente Alexa con los altavoces inteligentes Echo de Amazon incorporó este verano un nuevo dispositivo. Se trata de Echo Pop, que se sitúa como la opción más accesible por un precio de solo 20,99 euros. Echo Pop destaca por su diseño novedoso con forma de media esfera y la introducción de nuevas opciones de color: lavanda y verde azulado. Su formato compacto (mide 99 x 83 x 91 mm y pesa 196 gramos) permite ubicarlo en cualquier rincón del hogar y su altavoz frontal ofrece un sonido lo suficientemente potente para escuchar canciones, pódcast e incluso audiolibros.
Echo Pop es tan pequeño que no desentona en ninguna parte. Es ideal para habitaciones pequeñas y espacios de tamaño reducido, pero puede usarse en cualquier lado, desde la cocina al baño, y también en la oficina. A través de Alexa podemos pedir que reproduzca música, audiolibros y pódcast de los servicios de streaming como Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y otros. También se puede conectar el altavoz directamente al móvil por Bluetooth.
Mediante la voz y gracias a Alexa también podemos controlar fácilmente dispositivos de hogar digital compatibles, como luces o enchufes. Alexa puede asimismo configurar temporizadores, decirnos qué tiempo va a hacer, ponernos las noticias, recordarnos que compremos leche o papel higiénico, llamar a algunos de nuestros contactos o responder a cualquier tipo de preguntas.
Una peculiaridad de Echo Pop es que sabemos en todo momento cuándo el asistente nos ha escuchado: el dispositivo detecta que hemos dicho «Alexa» y la barra de luz superior se ilumina en azul. Pero en Amazon se toman muy en serio la privacidad y por ello han introducido múltiples capas de protección, incluido un botón físico para desactivar los micrófonos, que los desconecta electrónicamente. Otros dos botones permiten subir y bajar el volumen, en un dispositivo que sobresale por su simplicidad y por lo fácil que es empezar a usarlo: basta con enchufarlo y conectarlo a internet a través de la app de Alexa.
La tela del Echo Pop proviene de hilo 100 % reciclado posconsumo y el 80 % del aluminio usado para su fabricación es reciclado. Asimismo, el 99 % del embalaje del dispositivo está fabricado con materiales a base de fibra de madera procedente de bosques gestionados responsablemente o materiales reciclados. Si el color del altavoz no encaja con la decoración de nuestra habitación, se puede adquirir junto a una funda a medida que, además de protegerlo, le da un nuevo aspecto con tonos como el morado, el rosa o el naranja.