Con un peso mínimo de 2,3 gramos y siete días de autonomía, es capaz de generar el informe de sueño más completo, notificar alteraciones en la frecuencia cardíaca o detectar la temperatura de la piel.
10 jul 2024 . Actualizado a las 15:53 h.Pensamos que nunca llevaríamos un móvil en el bolsillo y llevamos muchos lustros haciéndolo. Lo mismo ocurrió con los auriculares inalámbricos, con los relojes inteligentes, pulseras de actividad y otros wearables. Ahora, Samsung suma a esta categoría su anillo inteligente, bautizado simplemente como Galaxy Ring, que ofrece un enfoque sencillo para el bienestar diario, con la tecnología probada de sensores de la marca coreana en su forma más pequeña y discreta.
Diseñado para la monitorización permanente de la salud, el Galaxy Ring es ligero, con un peso de 2,3 a 3,0 gramos (dependiendo de la talla), lo que garantiza la comodidad durante un uso prolongado. Su superficie cóncava añade un toque de estilo al tiempo que mantiene la durabilidad. Con una resistencia al agua de 10 ATM (unos 10 metros) y un acabado de titanio de grado 5, se puede llevar Galaxy Ring en cualquier lugar sin preocupaciones. La batería proporciona 7 días de autonomía y vienen en un estuche de carga rápida que incorpora una iluminación LED para indicar el estado de carga. Hay tres opciones de color: titanio negro, titanio gris y titanio, junto con un kit de tallas que sirven para encontrar la medida adecuada.
Todos los datos y análisis recogidos por el anillo se integran en Samsung Health. Cuenta con el mejor análisis del sueño de Samsung y un potente algoritmo de IA para ayudar a comprender fácilmente los patrones de sueño y crear mejores hábitos. Junto con la puntuación del sueño y el análisis de los ronquidos llegan nuevas métricas que contribuyen a generar un análisis detallado y preciso: el movimiento durante el sueño, la latencia del sueño y la frecuencia cardiaca y respiratoria, por ejemplo. Con Seguimiento del ciclo también puedes hacer un mejor seguimiento del ciclo menstrual mediante la monitorización nocturna de la temperatura de la piel.
La información holística genera un informe de salud detallado que incluye varias métricas como Entrenamiento del sueño. También Puntuación de vitalidad, una nueva función habilitada de IA que mejora nuestro conocimiento sobre cómo la salud influye en la vida diaria, para utilizar recomendaciones basadas en el estado físico actua. Esta puntuación se calcula evaluando las condiciones físicas y mentales a través de cuatro factores significativos: sueño, actividad, frecuencia cardíaca durante el sueño y variabilidad de la frecuencia cardíaca durante el sueño. Además, puede recibir mensajes personalizados destinados a mejorar el bienestar en todas las áreas, gracias a Wellness Tips, que se basa en datos exhaustivos y conclusiones individuales.
La Alerta de frecuencia cardíaca proporciona notificaciones instantáneas sobre frecuencias cardiacas inusualmente altas o bajas en tiempo real a través de la aplicación Samsung Health. Se pueden obtener detalles adicionales sobre la frecuencia cardiaca, incluyendo pulsaciones por minuto, hora de inicio y tiempo de duración con Control del ritmo cardíaco en directo. Galaxy Ring también te ayuda a mantener un estilo de vida activo y a estar motivado con el seguimiento automático de caminatas y carreras a través de la Detección Automática de Entrenamiento, y recordatorios diarios de fitness con la Alerta de Inactividad. Además, se pueden hacer fotos fácilmente o desactivar la alarma en smartphones Galaxy con un doble pellizco a través de Gestos, y encontrar la ubicación del anillo a través de un smartphone Galaxy con Find My Ring.
El Galaxy Ring, solo estará disponible de salida en algunos mercados seleccionados a nivel mundial, entre los que de momento no figura España. Cuesta 449 euros.