Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día
Patrocinado por:

Honor 200, smartphones especializados en la fotografía de retrato

OCIO@

JA

El modelo Pro ha sido premiado por DXOMARK gracias a su autoenfoque, la precisión de la exposición y un rango dinámico bastante amplio tanto en foto como en vídeo.

22 ago 2024 . Actualizado a las 18:23 h.

DXOMARK, la web independiente que evalúa científicamente teléfonos inteligentes, lentes y cámaras, ha otorgado su etiqueta de plata a los nuevos Honor 200 y Honor 200 Pro, lanzados este año por la compañía de Shenzhen. El Honor 200 Pro obtuvo el segundo puesto en su segmento en la clasificación, destacando especialmente en la fotografía de retrato gracias a su autoenfoque, la precisión de la exposición y un rango dinámico bastante amplio tanto en foto como en vídeo. Por su parte, el Honor 200 ofreció un rendimiento sólido para su rango de precios, especialmente en exteriores o en interiores bien iluminados. Según DXOMARK, la eficaz estabilización hace que este smartphone sea idóneo para capturar vídeos de alta calidad, incluso en movimiento.

Los nuevos terminales de referencia de Honor fueron presentados en junio pasado en un evento celebrado en el emblemático hipódromo de París-Longchamp. Uno de los focos de la presentación fue la asociación con Studio Harcourt, una legendaria casa de fotografía de retratos parisina, que ha trabajado codo con codo con los ingenieros de la tecnológica china para analizar miles de imágenes y co-diseñar Honor AI Portrait Engine. Esta tecnología basada en inteligencia artificial permite a los usuarios manipular la luz y la sombra, la base de los retratos a nivel de estudio, para obtener la toma perfecta en todo momento.

JA

«Con la Serie HONOR 200 estamos orgullosos de traer a Europa la fusión perfecta entre arte y tecnología, permitiendo a cualquiera hacer retratos con calidad de estudio en todo momento», explicó entonces Tony Ran, presidente de Honor Europa. «Mientras que un retrato con calidad de estudio ha estado fuera del alcance de muchos hasta ahora, la Serie HONOR 200 establece un nuevo estándar en la fotografía de retrato con smartphone, poniendo un estudio profesional en tu bolsillo», añadía.

Los Honor 200, que hemos podido testar en RED, están equipados con un hardware avanzado y un software que reconoce incluso los matices más sutiles de la iluminación. El modelo Pro cuenta con una cámara principal para retratos de 50 MP con un sensor superdinámico H9000, que posibilita capturar imágenes con el equilibrio perfecto de luces y sombras incluso en situaciones de iluminación difíciles. Gracias a la tecnología de binning de píxeles 4 en 1, los usuarios pueden capturar detalles difíciles en sus imágenes en escenarios con poca luz. Junto al objetivo principal disponemos de una cámara de retrato teleobjetivo de 50 MP y un sensor de teleobjetivo personalizado de Sony.

Con una larga trayectoria fotografiando a nombres míticos, desde el tenista Roger Federer hasta la reina Rania de Jordania, Studio Harcourt es sinónimo de «retratos atemporales que muestran una sinfonía de narración visual a través del hábil uso de la luz y las sombras», explican desde la marca. Esto ha hecho que los móviles se beneficien de su comprensión de la expresión de las sombras y la luz. El proceso de ideación mutua supuso una extensa exploración por parte de más de veinte expertos en imagen de Studio Harcourt y Honor a lo largo de más de un año. El equipo analizó más de 1.000 escenarios de iluminación y millones de conjuntos de datos, garantizando que la esencia clásica de la casa francesa pudiera captarse en los smartphones. Además, la cámara triple para retratos de 50 MP incorpora un algoritmo de dominio RAW mejorado, que produce retratos equilibrados que gestionan la exposición en zonas luminosas y conservan los detalles en escenarios de iluminación más oscuros.

JA

El Honor 200 Pro cuenta con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con regulación de 3.840 Hz. La tecnología Natural Tone 2.0 optimiza el desnivel de temperatura de color del panel en función de la luz ambiental, y la IA se encarga de regular la luz azul y la transición a una configuración de refuerzo de melatonina por la noche para mejorar la calidad del sueño. Además, la serie HONOR 200 admite Adaptive Dimming, que ajusta el brillo de la pantalla en función de la entrada de luz externa y el uso de la aplicación, garantizando una experiencia de visualización más cómoda.

Se trata de una pantalla «flotante» cuádruple curva de 1,5 K y un brillo HDR máximo de 4.000 nits, preparada para visión con la luz solar directa. La batería de 5.200 mAh (silicio-carbono) permite hasta 61 horas de transmisión continua de música con una sola carga. Para maximizar la productividad del usuario, el teléfono incorpora funciones de super carga por cable de 100 W e inalámbrica de 66 W: se puede cargar el dispositivo por completo en solo 41 minutos.

La memoria alcanza los 12 GB y la unidad de almacenamiento es de 512 GB. La plataforma móvil es la avanzada Snapdragon 8s Gen 3, con una velocidad de reloj de la CPU de hasta 3 GHz, lo que garantiza un renderizado de gráficos fluido y una capacidad de respuesta en tiempo real. La capa de personalización MagicOS 8.0 incluye funcionalidades inteligentes impulsadas por IA.

JA

Honor 200 Lite: triple cámara

Junto al Honor 200 y la versión Pro también se ha lanzado el Honor 200 Lite, equipado con un potente sistema de triple cámara. Destaca en la fotografía de retrato, permitiendo a los usuarios capturar imágenes con gran detalle. El sistema consta de una cámara principal de 108 MP con apertura f/1,75 y modo HIGH-RES, una cámara de gran angular y profundidad de 5 MP y una cámara macro de 2 MP. La pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, con brillo HDR máximo de 2.000 nits, la RAM de 8GB y los 256 GB de almacenamiento completan las características de este terminal

El Honor 200 Pro, disponible en colores Moonlight White, Midnight Black y Ocean Cyan, salió con un precio de preventa de 799 euros; mientras que el Honor 200 está disponible en Emerald Green, Moonlight White y Midnight Black por 649 euros. En cuanto al Honor 200 Lite, con tonos Cyan Lake, Starry Blue y Midnight Black, se se puede adquirir en España a través de honor.com/es por 329 euros.