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Lenovo renueva su acuerdo con la Formula 1 y será Partner Global desde el 2025

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ALEX PLAVEVSKI | EFE

La compañía china y su filial de smartphones Motorola continuará proporcionando a la máxima competición automovilística dispositivos tecnológicos, soluciones y servicios de vanguardia que facilitan el desarrollo de los grandes premios

10 sep 2024 . Actualizado a las 19:21 h.

El gigante tecnológico Lenovo pasará a ser Partner Global de la Fórmula 1 durante varios años a partir del 2025. Como parte del acuerdo, Motorola, filial de Lenovo Group, se convertirá en el Partner Global de smartphones de la máxima competición automovilística del mundo. Lenovo continuará así proporcionando a la F1 dispositivos tecnológicos, soluciones y servicios de vanguardia que facilitan el desarrollo de los grandes premios, tanto en el circuito como de forma remota, pero ahora además será el patrocinador principal de dos carreras por temporada y las de la compañía tendrán mayor visibilidad en la pista durante los eventos. 

Como socio oficial desde el 2022, Lenovo ha estado apoyando a la Fórmula 1 a través de sus servidores, dispositivos edge y soluciones in situ de Computación de Alto Rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés) a la hora de retransmitir un producto de primera categoría a millones de aficionados El hardware de Lenovo, incluyendo portátiles, workstations, ordenadores sobremesa y monitores, además de tabletas y smartphones Motorola, proporcionan al personal de F1 un equipamiento clave a la hora de crear contenido en este deporte.

Además, el servicio de recuperación de activos de Lenovo, junto con sus esfuerzos por reducir las emisiones y alcanzar cero emisiones netas para el 2030, facilita la estrategia de sostenibilidad de F1. Este servicio asegura que, una vez deje de utilizarse, el hardware informático será retirado y reciclado de un modo responsable con la sociedad y el medio ambiente. Desde el comienzo de su colaboración, la F1 se ha deshecho del 95 % de su hardware obsoleto de manera sostenible, lo cual ha contribuido a reducir costes y mitigar los riesgos de seguridad.

Lenovo busca integrar la tecnología inteligente en el deporte y ejemplo de ello fueron precisamente los primeros trofeos del mundo activados por besos, presentados durante los grandes premios de Japón y EE.UU. del 2023, o el diseño de la corona de laurel de este año, combinando tradición e innovación. La F1 y Lenovo comparten la exploración de la siguiente generación de tecnologías, como los PC con inteligencia artificial, smartphones habilitados para la IA de Motorola y soluciones AR/VR (realidad virtual y aumentada).

Stefano Domenicali, consejero delegado y presidente de Fórmula 1, manifestó que «la creatividad y pasión por la tecnología y la innovación de Lenovo han apoyado el objetivo de F1 de crear más momentos únicos para los aficionados». Por su parte, Yang Yuanqing, consejero delegado y presidente de Lenovo, declaró que «la visión de Lenovo pasa por aprovechar el potencial de la IA para crear un mundo más inteligente, más inclusivo y más sostenible, que resulte accesible a todos. Juntos, no sólo estamos dando forma al futuro de la tecnología y los deportes de motor, sino también garantizando que los avances tecnológicos beneficien a todos».