Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día
Patrocinado por:

EcoFlow presenta cuatro nuevas series de estaciones de energía portátiles

OCIO@

ECOFLOW

El sistema de batería solar para el hogar DELTA Pro 3 puede funcionar como una unidad independiente para alimentar oficinas en casa, talleres, proyectos al aire libre y furgonetas cámper.

23 sep 2024 . Actualizado a las 20:32 h.

EcoFlow presentó cuatro nuevas series de estaciones de energía portátiles en la recientemente celebrada IFA 2024, entre las que destaca el sistema de batería solar para el hogar EcoFlow DELTA Pro 3. Se trata de un kit que incluye paneles solares, la estación portátil DELTA Pro 3 y el inversor PowerStream de EcoFlow, y que puedes montar fácilmente cualquier usuario, ya que no necesita instaladores ni electricistas. Más allá de su función como sistema de batería solar para el hogar, DELTA Pro 3 puede funcionar como una unidad independiente para alimentar oficinas en casa, talleres, proyectos al aire libre y furgonetas cámper, ofreciendo así opciones de uso versátiles.

La tecnología de doble carga admite la entrada de energía solar simultánea tanto del inversor como de DELTA Pro 3, logrando así una captura de energía solar total de 3.400 W. Esto permite que el sistema pueda generar hasta 16 kWh de energía solar al día, satisfaciendo las necesidades de un hogar medio. La función DualPower permite una salida máxima de 4.800 W, que posibilita alimentar casi todos los electrodomésticos del hogar, incluidos dispositivos que consumen mucha energía como aires acondicionados, calentadores y bombas para pozos.

ECOFLOW

Con una capacidad base de 4 kWh, EcoFlow DELTA Pro 3 se puede ampliar a 12 kWh como unidad independiente, y a 8 kWh cuando se utiliza como sistema de batería solar para el hogar. Puede alimentar un frigorífico durante tres días con una sola unidad, lo que garantiza un suministro de energía continuo incluso sin luz solar. Gracias al uso de enchufes inteligentes y a la aplicación EcoFlow, los usuarios pueden monitorizar y controlar el consumo de energía de cada electrodoméstico, hacer un seguimiento de la energía solar capturada y calcular el ahorro conseguido. Además, este sistema de batería solar es compatible con Shelly 3EM, Shelly Pro 3EM y Tibber Pulse, lo que permite la distribución automática de la energía.

El conjunto de EcoFlow cumple con los estándares de seguridad más altos de la industria. Está fabricado con celdas LFP, como las usadas en la industria del automóvil, e incluye la primera batería con clasificación IP65, lo que garantiza resistencia contra impactos, agua, polvo y riesgos de incendio. Su estructura pionera de celda a chasis y su avanzado sistema de gestión de la batería proporcionan monitorización y protección las 24/7. Con un nivel de ruido de solo 30 decibelios, opera de forma silenciosa, con la comodidad que ello supone. El precio de la estación portátil DELTA Pro 3 es de 3.299 euros.

ECOFLOW

En Berlín también se presentó la serie EcoFlow RIVER 3, que incluye los modelos RIVER 3, RIVER 3 Plus, RIVER 3 Max y RIVER 3 Max Plus, con capacidades que van desde los 245 Wh a los 858 Wh. Son un 33 % más pequeños que el promedio de la industria y ofrecen una salida máxima de 600 W. La Serie RIVER 3 es la primera estación de energía portátil que utiliza materiales semiconductores de GaN para lograr una mayor eficiencia y ofrecer el doble de tiempo de funcionamiento con electrodomésticos de menos de 100 W.

Además, en IFA se anunció el banco de energía magnético EcoFlow RAPID, disponible en dos variantes: 5000 mAh y 10000 mAh. Con carga inalámbrica con certificación Qi2 (el doble de rápida que Qi1), puede cargar un iPhone 15 del 0 al 50 % en 44 minutos. El cable USB-C de carga rápida incorporado proporciona una salida máxima de 65 W, lo que permite cargar un iPhone 15 Pro Max del 0 al 50 % en 30 minutos. RAPID admite varios protocolos de carga, lo que lo hace compatible con la mayoría de los dispositivos portátiles, incluidos MacBooks, iPads, Kindles y wearables de monitorización de actividad física.

Finalmente, la serie EcoFlow DELTA 3 incluye los modelos DELTA 3 y DELTA 3 Plus, con una certificación de carga rápida y segura de 5 estrellas otorgada por SGS (la principal empresa de pruebas, inspección y certificación con sede en Suiza). DELTA 3 Plus es la estación de energía portátil con la velocidad de carga más rápida del mundo, pudiendo completar sus 1.024 Wh del 0 al 100 % en solo 56 minutos. Ofrece cinco métodos de carga, que incluyen CA, solar, generador, carga de automóvil y carga múltiple (CA + solar). Tiene una salida de 1.800 W y un diseño compacto.