Patrocinado por:

OxygenOS 15: los próximos dispositivos de OnePlus vendrán con IA avanzada

OCIO@

ONEPLUS

El nuevo sistema operativo eleva el rendimiento y la productividad gracias a la tecnología de procesamiento simultáneo, que permite dividir la carga de trabajo. La asociación con Google Gemini llevará a los móviles las últimas funciones de inteligencia artificial.

25 oct 2024 . Actualizado a las 19:08 h.

OnePlus ha presentado esta semana OxygenOS 15, su último sistema operativo, que suma un rendimiento rápido y un diseño visual elegante a capacidades avanzadas de IA. «Esta versión establece un nuevo estándar en el rendimiento y la productividad del software», comenta Arthur Lam, director de producto de OxygenOS, que incorpora una innovación pionera denominada procesamiento simultáneo. Gracias a esta tecnología, que permite dividir la carga de trabajo y minimizar el tiempo de procesamiento, el software ofrece una mayor velocidad para realizar transiciones entre aplicaciones, asegurando una experiencia fluida incluso durante un uso intensivo, ya sea abriendo y moviéndose entre más de veinte aplicaciones continuamente o gestionando operaciones a nivel de sistema.

Al examinar y eliminar funciones redundantes, los usuarios pueden disfrutar de más espacio de almacenamiento para aplicaciones y archivos. En los teléfonos premium de próxima generación de OnePlus, OxygenOS 15 logrará una reducción de casi un 20 % en el almacenamiento que ocupaba el sistema, en comparación con la versión anterior que llevaba el OnePlus 12.

OxygenOS 15 incorpora potentes funciones de IA en diversos escenarios fotográficos. AI Detail Boost puede transformar capturas de baja resolución o recortadas en imágenes 4K en segundos. Esta función se integra en el álbum de fotos, identifica automáticamente las imágenes pixeladas y ofrece a los usuarios una mejora con un solo clic para mejorar instantáneamente su claridad. Con AI Reflection Eraser se eliminan tanto los reflejos fuertes como los sutiles con un toque, creando un contenido más natural y realista. Y AI Unblur corrige imágenes borrosas sin necesidad de aplicaciones adicionales. 

Utilizando los modelos Gemini, OnePlus ha implementado diversas funcionalidades impulsadas por IA como Intelligent Search, la búsqueda en el propio dispositivo o Circle to Search: al pulsar durante unos segundos en la barra de navegación o el botón de inicio, se activa el servicio de búsqueda con Google que permite a los usuarios buscar rápidamente imágenes o textos en la pantalla dibujando un círculo, garabateando, tocando o resaltando. Pass Scan permite escanear rápidamente tarjetas de embarque en papel o digitales (funciona tanto con la cámara como con el álbum de fotos) y AI Notes simplifica la tarea de tomar notas y es capaz de transcribir palabras introducidas por comandos de voz y eliminar espacios innecesarios. Por su parte AI Reply, accesible desde la barra lateral inteligente, posibilita procesar conversaciones escritas mediante aplicaciones de mensajería (se activa automáticamente) y generar respuestas relevantes en base al contexto.

En los próximos dispositivos de referencia de OnePlus, la app Google Gemini estará integrada como el asistente de IA predeterminado para elevar las capacidades creativas y operativas del usuario. El usuario podrá entablar conversaciones con comandos de voz con Gemini Live, lo que le permitirá intercambiar ideas, simplificar temas complejos y ensayar para momentos importantes con respuestas en tiempo real. Estará disponible próximamente en más de 40 idiomas.

A nivel de diseño OxygenOS 15 presenta un nuevo estilo visual en el que cambia la animación de arranque, hay nuevos iconos y opciones adicionales de desbloqueo por huella dactilar. Además, al introducir la función Compartir con iPhone para simplificar el intercambio de archivos entre dispositivos OnePlus y el móvil de la manzana, se podrán transferir cómodamente documentos, imágenes y vídeos entre diferentes plataformas.

OxygenOS 15 aprovechará Google Play Protect, con detección de amenazas en tiempo rea,l para analizar el comportamiento de las aplicaciones y detectar posibles virus. Cuando se detectan movimientos típicos de un robo, como que alguien de repente coja nuestro dispositivo y trate de huir, este se bloquea automáticamente. Otras medidas de seguridad son el bloqueo remoto, que permite a los bloquear el terminal utilizando solo el número de teléfono, sin necesidad de iniciar sesión en una cuenta de Google, y un bloqueo sin conexión que se activa si el dispositivo permanece fuera de línea durante un período prolongado.