Este portátil ultraligero cuenta con una pantalla táctil OLED de 14,5 pulgadas y resolución 3K y un procesador Snapdragon X Elite que permite ejecutar de forma fluida avanzadas aplicaciones de inteligencia artificial. Por debajo de los 1.500 euros, es uno de los equipos más interesantes actualmente para todo tipo de usuarios.
13 nov 2024 . Actualizado a las 20:34 h.Se acerca el Black Friday y muchos usuarios aprovecharán para renovar sus ordenadores personales, equipos que están en plena revolución por las nuevas aplicaciones que permite la inteligencia artificial. Esto ha hecho que también haya una batalla en el campo de los procesadores para ofrecer chips que puedan dar respuesta a los requerimientos de potencia, velocidad, procesamiento neural y consumo que exige la IA. Hace un año, Qualcomm anunciaba su primera plataforma para PC y en solo unos meses ya la teníamos implementada en equipos como el Lenovo Yoga Slim 7x. Un portátil actualmente por debajo de la barrera de los 1.500 euros y que une la calidad de producto del primer fabricante de ordenadores del mundo y el rendimiento del procesador Snapdragon X Elite.
Este Yoga Slim 7x impulsado por IA permite a los creadores pasar menos tiempo editando, renderizando y procesando, y más tiempo creando, independientemente de dónde se encuentren. La NPU Hexagon de Snapdragon X Elite proporciona acceso integrado a funciones como conversión texto-a-imagen, capacidades avanzadas de edición de fotografía y vídeo, retroalimentación para la creación y edición de textos, y otras funciones que liberan tiempo. Algunas de las nuevas experiencias de usuario incluyen funcionalidad y calidad mejoradas para cámara y llamadas, audio de alta definición sin pérdidas, streaming de 4K, conectividad de internet más rápida y seguridad reforzada.
Además de la NPU Hexagon, la plataforma de Qualcomm que late en el interior de este ordenador incluye una CPU de 12 núcleos Qualcomm Oryon, y una GPU (unidad de proceso gráfico) Qualcomm Adreno. El rendimiento de IA alcanza los 45 TOPS (trillion operations per second o billones de operaciones por segundo) y gracias a las últimas mejoras de Microsoft y Copilot+ (cuenta con una tecla dedicada para lanzarlo) los usuarios podrán acceder a capacidades de Modelos Grandes de Lenguaje (LLM) incluso estando offline.
Con un peso desde 1,28 kg y un grosor de tan solo 12,9 mm, el Lenovo Yoga Slim 7x es ligero y fácil de transportar. La pantalla es un panel táctil PureSight OLED de 14,5 pulgadas, con formato 16:10 y resolución 3K, que alcanza una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo de 1.000 nits, con 100 % sRGB. Es un gozada trabajar con ella o visualizar cualquier contenido, y las emisiones bajas de luz azul (con certificado TUV Rheinland Low Blue Light) aseguran una correcta salud visual.
El teclado Premium Suite cuenta con un recorrido de 1,5 mm por tecla y se ha añadido un nuevo recubrimiento Yoga con propiedades anti-oleicas duraderas que mejora el tacto y confort al teclear, además de un nuevo panel táctil de 13,5 x 8 cm que mejora la precisión al trabajar durante los desplazamientos. La webcam Full HD se combina con cuatro micrófonos Voice ID para facilitar las conversaciones y un sistema de sonido compuesto de cuatro altavoces, así que la calidad de las videollamadas está garantizada.
Además de ejecutar rápidamente las tareas más complejas, este ordenador ofrece un consumo energético extremadamente eficiente al procesar cargas de trabajo elevadas, lo que se traduce en una duración de la batería de varios días. Tiene una capacidad de 70 Wh y el núcleo de Lenovo AI Core opera en tándem con el chip Snapdragon X Elite para determinar de manera inteligente el escenario de utilización exacto, ajustando el consumo y eficiencia de forma dinámica según la tarea que estemos realizando.
En cuanto al diseño, el Lenovo Yoga Slim 7x atrae con su chasis de aluminio Cosmic Blue, que ha superado 21 pruebas MIL-STD-810H (garantiza su durabilidad y fiabilidad en las condiciones más duras). Disponemos de tres puertos USB-C, dos a la izquierda y uno a la derecha, por lo que no tendremos problemas para conectar periféricos aunque estemos cargando el portátil. La tarjeta de red soporta Wi-Fi 7 y la conectividad se completa con Bluetooth 5.4. El sistema operativo es Windows 11 y el software preinstalado incluye Dolby Access (gestión de Dolby Vision y Dolby Atmos), Lenovo Vantage, Lenovo Smart Noise Cancellation, X-Rite Color Assistant para ARM y versiones de prueba de McAfee Live Safe y Microsoft 365. Y los aficionados a los videojuegos disfrutarán con los tres meses gratis de Xbox GamePass.
Lenovo apuesta por la sostenibilidad y en el embalaje no utiliza plástico. El dispositivo se entrega en cajas fabricadas con papel certificado por FSC y otros materiales controlados; el acolchado utiliza pulpa de papel prensada en seco y la bolsa de transporte incluida está hecha de fibra de bambú rápidamente renovable. La marca también ofrece un servicio de compensación de CO2 como parte de la compra de este ordenador. En definitiva, un equipo que da acceso a potentes capacidades habilitadas por la IA en un formato fino y ligero, preparado para funcionar al máximo nivel en cualquier momento e independientemente de dónde nos encontremos.