Este smartphone de gama media avanzada tiene un grosor de tan solo 7,99 mm y está construido a partir de una única pieza de aluminio fresada. Cuenta con funciones de IA potenciadas por Qualcomm y una cámara principal Sony de 50 megapíxeles.
14 nov 2024 . Actualizado a las 20:50 h.En la uniformidad que impera en el diseño de la mayoría de los smartphones actuales, OnePlus ha querido desmarcarse lanzando el único dispositivo totalmente metálico de la era 5G. Hace unos años muchos móviles solían estar fabricados íntegramente en metal, pero la llegada de la quinta generación de redes de telecomunicaciones supuso que los teléfonos necesitaran más antenas, y eso significó un diseño que utilizaba más cristal. El OnePlus Nord 4 rompe con esta dinámica con una carcasa unibody con un grosor de tan solo 7,99 mm, construida a partir de una única pieza de aluminio fresada, que aporta diferentes avances tecnológicos: antenas 5G un 50 % más compactas y más pequeñas que antes y una placa base rediseñada que ayuda a enviar y recibir señales con claridad.
El OnePlus Nord 4 está disponible en tres colores distintos: Obsidian Midnight, un acabado clásico en bronce cepillado; Mercurial Silver, con un diseño 2D grabado con láser que se creó utilizando más de 28.000 precisos trazos; y Oasis Green, revelado en exclusiva en el evento de lanzamiento de verano de OnePlus, celebrado en Milán, y que es un esquema de color único de dos tonalidades de verde. En el corazón de este terminal late un procesador Qualcomm Snapdragon 7 Plus Gen 3, que supone un salto cualitativo con respecto a los chips Snapdragon 7 estándar: cuenta con una CPU un 65 % más rápida y una GPU un 130 % más veloz, así como inteligencia artificial potenciada por Qualcomm AI Engine.
El rendimiento es excelente en sesiones de juegos y productividad, y con hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento los usuarios pueden tener garantía de que no habrá lag (retardo). Este móvil también cuenta con la batería más grande jamás instalada en un teléfono OnePlus Nord, con 5.500 mAh y carga SUPERVOOC de 100 vatios. Esto significa que puede cargarse de 0 al 100 % en solo 28 minutos y ofrecer 5 horas de visualización de series con solo una recarga de 5 minutos. La pila de ion-litio está protegida por el Battery Health Engine, desarrollado por OnePlus, que utiliza IA para mantener la batería en forma: analiza desde la cantidad de energía que entra en el teléfono hasta el momento en que alcanza la máxima carga. En la pruebas, el smartphone fue capaz de sobrevivir a más de 1.600 ciclos de carga (lo que supone cuatro años de uso) con más del 80 % de su capacidad original.
El software Trinity Engine ayuda a garantizar el mejor rendimiento diario del producto, al estudiar la CPU, la RAM y la ROM del teléfono y asegurarse de que funcionan al máximo de su capacidad. El OnePlus Nord 4 también cuenta con herramientas de IA para la productividad, como AI Speak y AI Summary, que ayudan a compartir información de una amplia gama de sitios web y aplicaciones, así como AI Writer, que redacta un mensaje largo a partir de breves indicaciones. También cuenta con AI Recording Summary, que tomará una grabación de una reunión de una hora y la convertirá en un breve resumen escrito en cuestión de segundos, además de producir una transcripción.
A nivel fotográfico, el Nord 4 incorpora AI Eraser, que elimina elementos no deseados de las imágenes, y otras herramientas de inteligencia artificial como AI Best Face, AI Clear Face y AI Smart Cutout 2.0. Esta última combina fotos y añade elementos divertidos a las imágenes; los usuarios solo tienen que seleccionar el elemento que quieren copiar (por ejemplo, una mascota o una persona) de la primera foto, guardarlo como pegatina y colocarlo directamente en la segunda foto. AI Best Face puede arreglar un selfi de grupo para que un amigo con los ojos cerrados los vuelva a abrir, y AI Clear Face permite dar alta definición a las instantáneas.
La cámara principal está equipada con un sensor Sony LYT-600 de 50 megapíxeles e incluye estabilización óptica de imagen. También cuenta con los mismos algoritmos de fotografía RAW vistos en el flashship OnePlus Serie 12, lo que permite a los fotógrafos expertos ajustar y retocar sus tomas. El OnePlus Nord 4 también cuenta con un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y 112 grados y una cámara selfi Sony de 16 megapíxeles.
OnePlus ha anunciado que este teléfono recibirá cuatro actualizaciones de Android y seis años de actualizaciones de seguridad: el paquete de soporte más amplio que la marca. En Europa, el OnePlus Nord 4 se lanzó en dos variantes, 16 + 512GB, con un precio de 499 euros; y 12 + 256 GB, por 599 euros. Probablemente, ese móvil de gama media avanzada será una de las estrellas en el próximo Black Friday.