Patrocinado por:

FRITZ!Box 5690 Pro: un rúter tribanda y Wi-Fi 7 que lo tiene prácticamente todo

OCIO@

JA

El nuevo equipo de AVM ya está disponible en España. Puede transmitir datos a velocidades de hasta 18,5 Gbps, permite crear redes de malla, es compatible con los estándares de fibra óptica que utilizan las operadoras y cuenta con cuatro puertos LAN Gigabit, un USB 3.1 y conectividad nativa con productos de domótica.

02 ene 2025 . Actualizado a las 19:35 h.

AVM, la compañía alemana líder europea en soluciones de conectividad, ha empezado a comercializar en España su nuevo rúter tribanda de altas prestaciones, el FRITZ!Box 5690 Pro Edition International. Equipado con Wi-Fi 7 integrado en la nueva frecuencia de 6 GHz, este equipo ofrece el máximo rendimiento máximo en la red doméstica con mínima latencia, alcanzando velocidades de hasta 11.530 + 5.760 + 1.200 Mbps en cada una de las bandas. Además funciona con las conexiones de fibra óptica más habituales (GPON y AON) y permite conectar asimismo dispositivos de hogar inteligente mediante los protocolos DECT y Zigbee.

El FRITZ!Box 5690 Pro es uno de los primeros rúteres tribanda disponibles en España que cuenta con Wi-Fi 7, el estándar más reciente de redes inalámbricas lanzado a principios de año pasado. Este protocolo ofrece conexiones más rápidas y robustas, incluso a larga distancia y con muchos dispositivos conectados a la vez, pero el dispositivo de AVM es también compatible con Wi-Fi 6E, 6, 5 y 4.

A través de las tres bandas de frecuencia de 2,4 GHz, 5 GHz y la nueva de 6 GHz, el FRITZ!Box 5690 Pro puede transmitir datos a velocidades de hasta 18,5 Gbps. Con el fin de optimizar la experiencia inalámbrica, utiliza tecnología de operación multienlace (MLO por sus siglas en inglés), que permite enviar y recibir datos de forma simultánea a través de varias bandas de frecuencia para evitar las interferencias. También es posible crear redes mesh (malla), que combinan repetidores y adaptadores con la configuración del rúter, para así ampliar la cobertura inalámbrica a todos los rincones del hogar o la oficina y hacer que los dispositivos se conecten de forma automática.

Este equipo supone la siguiente generación de rúteres prémium para banda ancha y está preparado para aplicaciones en tiempo real como la realidad virtual, streaming, juegos en línea y otros servicios en la nube. Un aspecto clave es su compatibilidad con los estándares de fibra óptica más utilizados en nuestro continente, AON y GPON. Para la conexión directa a la red incluye sendos módulos SFP de ambos, con un sencillo proceso de configuración. Si el usuario prefiere conectarlo al módem de fibra óptica de su proveedor mediante el modo bridge, el FRITZ!Box 5690 Pro también cuenta con un puerto WAN de 2,5 Gbps.

JA

La conectividad se completa con cuatro puertos LAN Gigabit para unirle otros dispositivos de red, así como un puerto USB 3.1 ideal para conectar discos duros en configuración de almacenamiento NAS, impresoras u otros dispositivos de red y compartirlos de forma local. Además, este nuevo integrante de la popular línea FRITZ!Box es compatible de forma nativa con productos de domótica a través del estándar DECT y admite la integración de dispositivos de otros fabricantes a través del protocolo Zigbee. Esto permite conectar y gestionar directamente desde el rúter todo tipo de dispositivos de hogar inteligente como enchufes, bombillas led o termostatos conectados.

Finalmente, cuenta también con una centralita telefónica para vincular un teléfono analógico y hasta seis teléfonos inalámbricos, configurar hasta cinco contestadores automáticos o gestionar listados de llamadas y agendas telefónicas de Google, Apple y otros proveedores. «Los usuarios que apuestan por la fibra óptica más rápida disponible en España, como las conexiones de 10 Gbps, necesitan un rúter a la altura. El FRITZ!Box 5690 Pro Edition International se entrega listo para conectar a la fibra óptica y navegar a toda velocidad con la potencia de Wi-Fi 7, conectividad LAN y USB, así como funciones de domótica y telefonía que llevan la red local a otro nivel», destaca Ralf Muntean, Country Manager de AVM en España. El FRITZ!Box 5690 Pro Edition International se puede adquirir en los principales distribuidores y tiendas en línea a un precio de alrededor de 450 euros.