Patrocinado por:

vivo X200 Pro: un smartphone con teleobjetivo Zeiss que entra directo en el segmento «premium»

OCIO@

vivo

Desarrollada junto al mítico fabricante de ópticas y lentes para prismáticos, la cámara permite capturar sujetos distantes de forma clara y detallada en cualquier escenario.

14 ene 2025 . Actualizado a las 18:25 h.

Con sede en Dongguan (China), vivo es una de las compañías tecnológicas pertenecientes al gigante BBK Electronics, con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de smartphones. Más de 400 millones de usuarios en todo el mundo utilizan los dispositivos de este fabricante, que acaba de lanzar el nuevo vivo X200 Pro, un terminal premium que sobresale por su cámara teleobjetivo desarrollada conjuntamente con Zeiss, la batería de larga duración, una durabilidad garantizada y un diseño elegante y sofisticado.

Santiago Gismera, Product Manager de vivo España, afirma que el X200 Pro «traspasa los límites de lo que es posible en un smartphone» y abarca un amplio abanico de usuarios, «ya sea un apasionado de la fotografía, un gamer o simplemente alguien que aprecia la combinación de diseño y rendimiento». Y lo cierto es que llama la atención nada más sacarlo de la caja, por su calidad de construcción y su aspecto minimalista y racional. Su pantalla curva por los cuatro lados ofrece un agarre cómodo y una experiencia inmersiva; el vidrio está reforzado con Armor Glass, fabricado con microcristales y que proporciona una resistencia a las caídas 11 veces mayor que otros paneles. El color titanio metalizado de la carcasa le da un toque muy profesional al teléfono, que se inscribe perfectamente en la filosofía benfen de vivo: la actitud de hacer las cosas correctas y hacerlas bien.

vivo

La asociación con Zeiss, la mítica empresa alemana fabricante de ópticas, proporciona a este smartphone un sistema de imagen de elevado rendimiento, integrando avances de hardware y software para ofrecer capacidades fotográficas avanzadas. El X200 Pro cuenta con una cámara principal Zeiss True Color de 50 MP, un teleobjetivo Zeiss APO de 200 MP y una cámara ultra gran angular de 50 MP. La cámara principal utiliza el sensor Sony LYT-818 de última generación, que presenta un tamaño de 1/1,28 pulgadas y está fabricado con un proceso de 22 nanómetros. Hasta aquí los datos, pero ¿cómo se comporta en situaciones reales? Hay que recordar que Zeiss es un especialista en lentes para prismáticos, así que su teleobjetivo mejora las capacidades de disparo a larga distancia, capturando detalles aún mayores incluso en condiciones de poca luz. Cuenta con seis capacidades de tele (Normal, HyperZoom, macro, retrato, paisajes nocturnos y atardecer) que permiten capturar sujetos distantes de forma clara y detallada en cualquier escenario, ya sea explorando paisajes o capturando detalles de un concierto desde lejos. En este sentido, ese móvil es un gigante de la fotografía que ofrece calidad de imagen profesional.

Uno de los modos destacados es el Súper paisaje, que integra herramientas de fotografía pensadas para capturar la belleza de la naturaleza, como cielos estrellados, escenas iluminadas por la luna y atardeceres, escenas a las que aplica mejoras automáticas. Los nuevos estilos Atmósfera y Suave ofrecen tonos paisajísticos sin necesidad de filtros adicionales, y si queremos ir más allá de las perspectivas tradicionales, Súper paisaje incluye funciones como panorámica, exposición prolongada de paisajes y corrección de perspectiva Zeiss.

A nivel de vídeo, el X200 Pro es capaz de ofrecer retrato cinematográfico 4K HDR, con lo que los usuarios pueden grabar vídeos de alta calidad incluso en escenarios a contraluz. En el modo de grabación de vídeo básico captura imágenes en 4K a 120 fps (cuadros por segundo) mientras que en el rango focal HDR Dolby Vision completo alcanza 4K a 60 fps.

vivo

Para mover estas funciones de cámara el móvil está potenciado por un doble procesador de alto rendimiento. Por un lado tenemos el procesador de imagen V3+ optimizado de vivo, y además incorpora el chip más avanzado de MediaTek, el Dimensity 9400, que emplea la segunda generación de la arquitectura de TSMC de 3 nanómetros, con 8 núcleos de gran tamaño. Esto se nota especialmente en el rendimiento en escenarios en los que se requiere una alta frecuencia de procesamiento con un consumo de energía contenido. La unidad de proceso gráfico es la última GPU de 12 núcleos de ARM, Immortalis-G925, compatible con trazado de rayos de hardware y asimismo una alta eficiencia energética. Recientemente, vivo y ARM han establecido un laboratorio conjunto para avanzar en ingeniería de procesadores y liberar todo su potencial.

La batería también presenta innovaciones como la tecnología de ánodo de silicio de tercera generación, con mayor capacidad y mejor desempeño en temperaturas frías. La capacidad es de 6.000 mAh y admite carga rápida FlashCharge de 90 W (asimismo podemos cargar el terminal de forma inalámbrica a una potencia máxima de de 30 W).

Uno de los aspectos que más nos ha gustado es la pantalla, porque equilibra muy bien los colores y sobresale por su claridad, al tiempo que emplea funciones que protegen la visión. Con un nivel de brillo de hasta 4.500 nits y combinada con la nueva velocidad de fotogramas dinámica UltraMotion, ofrece una excelente visualización en condiciones de luz brillante y efectos visuales fluidos. Zeiss Natural Color adapta desde los efectos de imagen hasta la calibración del panel, logrando una gran precisión del color, La pantalla está certificada como Zeiss Master Color Display y mitiga el parpadeo al adoptar una atenuación PWM (una técnica que enciende y apaga la corriente a alta frecuencia, variando el ciclo de trabajo de los pulsos) de 2.160 Hz.

El nuevo dispositivo de vivo está equipado con Funtouch OS 15, capa de software que incluye fondos de pantalla y animaciones. En cuanto a las capacidades de IA, el vivo X200 Pro está prediseñado con la función Rodear para Buscar de Google y viene con Google Gemini, un asistente de inteligencia artificial que amplía la creatividad y la productividad de los usuarios. La compañía china también ha incorporado modelos Gemini para ofrecer herramientas de productividad como Asistente de notas con IA y Transcripción con IA. Las funciones se extienden a otras interacciones diarias, como el borrado y la mejora de fotos con IA y la eliminación de sombras, para la edición de fotografías; la búsqueda de álbumes de fotos y vídeos, y la función de recuerdos de álbumes.

El nuevo vivo X200 Pro ya está disponible en España desde 1.299 euros y por su lanzamiento ofrece un descuento de 100 euros en el terminal y un 50 % en el cargador de 90 W.