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¿Cómo elegir un business phone system adecuado para tu empresa?

Ofrecido por RingOver
La Voz

TECNOLOGÍA

Pexels

15 dic 2023 . Actualizado a las 13:17 h.

2023 ha sido el año en el que el número de usuarios con teléfonos inteligentes ha superado los 6.500 millones. Algo que se traduce en un porcentaje de penetración global de más del 80%. Por todo ello, hablar de telefonía móvil es hacerlo de algo mucho más profundo que un simple medio de comunicarse. Erigiéndose en la actualidad como todo un nexo de unión con un mundo cada vez más interconectado. ¿La consecuencia? Una necesidad creciente de adaptarse, profesionalmente hablando, a una demanda cuyo proceso se estructura y canaliza a través de los dispositivos móviles. Fruto de todo lo anterior, el business phone system se ha convertido en el modelo de comunicación empresarial a emular. A continuación, nos centramos en dicho concepto y en algunas de sus virtudes.

Ventajas de los business phone systems respecto a los sistemas telefónicos tradicionales

Hablar de «business phone systems» es hacerlo, y solo hay que echar mano al traductor, de sistemas de telefonía VOIP en la nube de índole empresarial. Es decir, una herramienta que se fusiona con el resto de la estructura comercial de la organización. Quedando destinada a gestionar las comunicaciones y la telefonía corporativa gracias a las posibilidades de la nube y a las virtudes de la telefonía IP.
Y es precisamente su origen en la nube lo que otorga algunas de las principales ventajas a este tipo de propuestas. Sincronización automática de contactos, integración con multitud de herramientas (Zendesk, Salesforce, etc.). Decenas de funciones que van desde la grabación, las llamadas en espera o las IVR hasta la creación de centralitas virtuales o la posibilidad de comunicarse a través de Internet mediante la voz por IP. Las virtudes de este tipo de alternativas para la gestión de las comunicaciones de una empresa resultan tan extensas que probablemente necesitaríamos cientos de horas para enumerarlas todas.

Por otro lado, dichas virtudes resultan mucho más llamativas si las comparamos con las limitaciones de las obsoletas centralitas tradicionales. Sujetas a una red física, mucho más aparatosas y con un largo y tedioso período de instalación y posterior configuración que las convierte en una opción a evitar hoy en día.

Una sola solución para todos tus problemas

Configurar la centralita telefónica de una empresa no es una tarea sencilla. No en vano, hablamos de uno de los centros neurálgicos de cualquier organización que se precie. Resultando fundamental tener claras cuáles son las distintas necesidades organizacionales. Por todo ello, la flexibilidad de los actuales sistemas telefónicos resultan idóneos para cualquier tipo de empresa. Ya se trate de grandes compañias o de PYMES. Pudiendo, por otro lado, activar las funciones que realmente necesita tu empresa en cada momento sin descartando largos, e improductivos, procesos de instalación y configuración.

Resumiendo, un business phone system engloba todas las necesidades comunicativas de una empresa. Algo que evita tener que disponer de una herramienta para cada demanda. Simplificándolo todo y permitiendo, como hemos comentado más arriba, utilizar las soluciones que realmente necesitamos en cada momento. No en vano, a diferencia del canal tradicional de comunicación de una única vía (PSTN), los nuevos sistemas disponen de múltiples rutas para transmitir. ¿No te convence?, ¿no tienes claro su encuadre en tu modelo de negocio? No te preocupes, siempre puedes acogerte a una prueba gratuita con la que despejar incógnitas.