Según la Dirección Xeral de Obras Públicas, las obras de la carretera que une Arzúa con Portodemouros tiene un plazo de ejecución de 32 meses, por lo que el acondicionamiento de la AC-905 se terminará para finales del 2008. Con esta mejora, la sinuosa carretera que comienza Arzúa y termina en Vila de Cruces pasará a la historia.
Para terminar el acondicionamiento de las obras de la carretera Arzúa-Portodemouros, la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes destinará un importe de seis millones de euros, de los cuales 869.307 se utilizarán para pagar a los vecinos a los que se les expropien las tierras. El resto será para la ejecución de las obras, aunque según la Dirección Xeral de Obras Públicas el acondicionamiento de la carretera superará esa cantidad.
Las obras consistirán en mejorar 9,8 kilómetros de la actual carretera. Principalmente, se anchearán y retirará alguna de las curvas actuales. La carretera contará con dos carriles de circulación de 3,5 metros y dos arcenes de 1,5 metros con lo que se mejorará la seguridad vial. El proyecto incorpora un puente de 40 metros sobre el Rego Carracedo.
Estas obras beneficiarán a los 27.312 habitantes que conforman los ayuntamientos de Sobrado, Boimorto, Arzúa, Vila de Cruces y Silleda. Con esta mejora, el eje Arzúa-Vila de Cruces quedará bien comunicado, ya que la mejora del trozo de carretera entre Portodemouros-Vila de Cruces ya se ha concluido.
Con esta actuación se intentará resolver los problemas de comunicación entre Arzúa y Portodemouros, de manera que se consiga una comunicación más fluida.