Agentes de la Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría de Santiago protagonizaron el pasado fin de semana en Padrón un control de régimen de extranjería en un club de alterne, que se resolvió con la detención de siete mujeres que, supuestamente, infringían la vigente Ley de Extranjería.
La operación se desarrolló en el club La Dama del Lago y en el dispositivo participaron también funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Según el relato policial, en el establecimiento fueron identificadas un total de veinticuatro mujeres de diferentes nacionalidades: catorce de Brasil, tres de Rumanía, dos de la República Dominicana, dos de Paraguay, una de Nigeria, una de Ecuador y otra natural de Venezuela.
Los agentes detectaron que, de las veinticuatro, eran siete las que se encontraban en situación irregular, por lo que fueron detenidas para proceder a la realización de los trámites pertinentes para su expulsión del territorio español.
Este tipo de controles de régimen de extranjería se enmarcan dentro de las funciones propias que tiene asignadas, entre otras, el Cuerpo Nacional de Policía. Las actuaciones suelen realizarse en aquellos puntos donde más incidencia tiene la inmigración irregular.
No consta que la Policía imputase responsabilidad alguna a los dueños del local en el que se efectuó la operación del pasado fin de semana.