La empresa Autobuses de Calo, que presta el servicio de transporte público en el corredor de Milladoiro, cuenta desde ayer con dos nuevos autobuses con el objetivo de mejorar la prestación del servicio. Con este incremento, la empresa dispone de un total de 24 vehículos para dar cobertura a las siete líneas que circulan por Milladoiro.
Los vecinos de Ames utilizan el transporte metropolitano para poder desplazarse en autobús por Santiago y la comarca. Por este ayuntamiento pasan diferentes líneas que unen las principales localidades del Concello con Santiago y con otros municipios vecinos como Teo o Brión.
En el caso del corredor de Milladoiro, Autobuses de Calo puso en circulación este lunes dos nuevos vehículos, que disponen de rampa de minusválidos para facilitar el acceso de las personas con problemas de movilidad y asientos reservados a personas de la tercera edad.
Estas nuevas adquisiciones se deben a un deseo de la empresa de mejorar un servicio que utilizaron unos 980.000 viajeros el año pasado, según datos correspondientes al número de billetes emitidos.
De estos usuarios, unos 600.000, cerca del 61%, prefieren emplear la tarjeta de transporte metropolitano, subvencionada por la Dirección Xeral de Transportes. Este modo de pago permite ahorrar cerca del 40% en cada viaje, ya que la tarifa ordinaria de 1,20 se queda en 0,71 céntimos. Algunas de las últimas mejorías promovidas desde el Concello para fomentar el uso del transporte público tuvieron lugar en septiembre del 2007, cuando se creó la ruta que une el polígono Novo Milladoiro con Santiago. También se modificaron los horarios del trayecto que une los dos mayores núcleos urbanos de Ames, Milladoiro y Bertamiráns, para intentar aumentar el número de viajeros.