Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El PP de Negreira pide que se retire la modificación de puestos de trabajo por carecer del informe técnico

La Voz

SANTIAGO

14 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo municipal del Partido Popular de Negreira solicita que se retire la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal funcionario y laboral del Concello de Negreira, aprobada el pasado día 11 de septiembre con los votos a favor del grupo socialista en el gobierno.

Los populares presentaron el pasado sábado por registro un documento que contiene las alegaciones al respecto, recordando que en aquella sesión plenaria «quedou de manifesto que o equipo de goberno non se apoiou en ningún informe técnico para realizar esta modificación na RPT». Añaden que el PSOE tampoco «soubo dar explicacións de por que se creaban tanto a praza de supervisor de obras como a de encargada de centros culturais».

En su escrito, alude el PP a que el concejal encargado de Persoal, Antonio Suárez, tampoco supo explicar por qué las funciones recogidas en las bases de estas dos nuevas plazas «son practicamente as mesmas que as de capataz de obras e conserxe de instalacións culturais», y menos aún, por qué las funciones que deberá desempeñar el supervisor de obras «nin sequera aparecen recollidas na RPT».

Los concejales populares afirman no comprender que las plazas de funcionarios 12, 14 y 15, que son desempeñadas por auxiliares administrativos, así como las números 19 y 20, desempeñadas por coordinadores deportivo-culturales, tienen distinta valoración que la plaza número 13, de auxiliar administrativo.

Misma valoración

El Partido Popular de Negreira dice que están encuadradas dentro del mismo grupo «polo que cremos que se debería de asignar a todas a mesma valoración de 146 puntos, máxime cando á de auxiliar administrativo, significada co número 12, se lle inclúen nas súas funcións a substitución da secretaria do Concello».

Concluyen que dichas plazas están «infravaloradas» sin ningún motivo respecto a la número trece.