El dispositivo para regular el tráfico en Negreira con motivo de la actuación de más de 24 horas de Olympus y artistas invitados que arranca esta medianoche, así como la segunda Feira do Románico, conlleva una serie de restricciones para la circulación como el cierre de las calles Cachurra (donde se celebra el macroconcierto) y Carreira de San Mauro (feria del Románico). La Policía Local informa que el corte efectivo al tráfico se producirá hoy a media tarde, una vez instalada la señalización sobre los desvíos y aparcamientos habilitados por el Concello.
Así, los conductores serán informados de las restricciones de tráfico en el centro urbano mediante carteles en las principales entradas a Negreira. La Policía Local recomienda a los conductores que accedan por la variante hasta su enlace Norte en la rotonda de Ceilán, tanto los procedentes de Bertamiráns, Santiago, Brión o Padrón (AC-544), como desde Muxía, Cee, Vimianzo o Muros o Santa Comba (AC-546). Desde la rotonda del enlace Norte existen indicadores de las áreas de estacionamiento en Ceilán y el campo de fútbol de Pedra Mámoa. Los conductores que accedan por la AC-546 podrán dirigirse también hasta el parque empresarial, si bien la recomendación es que no intenten acceder al centro urbano por este acceso, debido al cierre de la rúa de A Cachurra.
En cuanto a la feria del Románico, los vehículos que accedan por la carretera de Urdilde serán desviados por A Chancela, debido al cierre de la Carreira de San Mauro, a la altura del campo de la feria. El tráfico de la carretera de Outes tendrá que dirigirse por Abeanca y A Chancela, tanto para el centro urbano como si se dirigen hacia Bertamiráns o Santiago.
En cualquier caso, la mayor densidad de tráfico en los accesos a Negreira según informan fuentes policiales, se prevé para la tarde del sábado coincidiendo con el momento de la actuación de la Olympus, dada la presencia Nacha Pop o La Unión.