Roger Federer avisa de su fuerza mental en el Open de Australia

La Voz

SANTIAGO

22 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, avisa de su fuerza mental en el Open de Australia. Se le ve de mucho mejor talante que en la edición del 2009. Sobre todo está demostrando la firmeza de su tenis exquisito. Federer se clasificó para la tercera ronda tras superar por 6-2, 6-3 y 6-1 al ruso Evgeni Korolov y se enfrentará a otro ruso, Marat Safin, vencedor del español Guillermo García López por 7-5, 6-2 y 6-2. Safin acertó con 18 puntos de saque directo y rompió cinco veces el saque del albaceteño.

«Estoy contento de cómo me salen las cosas y eso demuestra que no me equivoqué en la fase previa de preparación al torneo. El Desafío de Melbourne me ayudó mucho a llegar al Open en las mejores condiciones. Mentalmente se considera muy seguro de sí mismo y eso debe poner en guardia a sus próximos rivales.

Ferrer y Robredo

Los dos españoles solventaron favorablemente sus encuentros de la segunda ronda. Ferrer, undécimo favorito, derrotó al eslovaco Hrbaty por 6-2, 6-2 y 6-1 y se medirá con el croata Marin Cilic, un joven con poderoso saque. Tommy Robredo dejó fuera al serbio Víktor Troicki (6-1, 6-3 y 6-0) y se las verá con el chino de Taipéi Lu Yen Sung, sorprendente verdugo del argentino David Nalbandian en cinco sets.

El joven australiano Bernar Tomic se despidió del evento al perder en cuatro mangas con el luxemburgués Gilles Muller. En todo caso el jugador de 16 años rayó muy alto.