El Arteal llega a la última jornada con opciones de clasificarse para jugar las eliminatorias de la Liga
SANTIAGO
La victoria del Arteal en Vincios, unida a la derrota del Olesa en Sabadell, propicia que el conjunto santiagués llegue a la última jornada con más opciones de clasificarse entre los seis primeros, en cuyo caso disputaría las eliminatorias que decidirán el título de Liga. No obstante, el Arteal no depende solo de si mismo. Necesita ganar en casa al Caja Burgos y esperar que pinchen o bien el Olesa en su pista ante el Cajasur (segundo clasificado, que no se juega nada), o bien el Cartagena en su visita a Murcia.
En Vincios, el equipo compostelano ganó con cierta holgura al pontevedrés, que ya estaba matemáticamente descendido antes de esa cita.
En el primer encuentro Shuai Lin, sin rayar a un gran nivel, firmó el punto frente a Manuel García. Se anotó las dos primeras magnas, 5-11 y 6-11. Cedió la siguiente, 11-9, y cerró el duelo en la cuarta, 6-11. A continuación se repitió la contienda que protagonizaron Andrei Mouzikine y Vallot Vainula en el Campeonato de Galicia. Y siguió el mismo guión, con victoria local. Empezó ganando Vainula, 5-11. Remontó el ruso del Vincios, 11-9 y 11-9. Empató el estonio del Arteal, 9-11. Y sentenció Mouzikine, 11-4.
En el tercer partido midieron sus fuerzas los dos números tres de cada formación, Samuel Pereiro y Francisco Martín. No hubo historia: 3-11, 4-11 y 7-11. El último duelo enfrentó a los primeros espadas. Tras un comienzo igualado y de alternativas, Shuai Lin acabó imponiéndose a Mouzikine en cinco sets: 8-11, 12-10, 11-9, 7-11 y 4-11.
Cambio de pabellón
El partido frente al Caja de Burgos se disputará en el Pabellón Lorenzo de la Torre, ya que Sar no está disponible.
Por otra parte, el equipo femenino de la Superdivisión perdió ante el Calella y el masculino de Segunda terminó la Liga en sexto lugar.