Avanza la negociación para incluir a El Cigala y Ojos de Brujo en el cartel del Apóstol junto con Fergó, Baras, Fangoria y Paci

M. CH.

SANTIAGO

03 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Pese al silencio que, aduciendo prudencia, el Concello mantiene de momento en torno a sus conversaciones con distintos representantes de artistas para completar el cartel del Apóstol 2009, a través de fuentes del sector La Voz supo ayer de nuevas incorporaciones al programa festivo que pueden darse casi por cerradas. Salvo giros imprevistos en la negociación, los catalanes Ojos de Brujo, quienes se definen a sí mismos como «hijos de la rumba callejera y el flamenco políglota», actuarán el 23 por la noche en A Quintana. Asimismo, Ramón Jiménez Salazar, popularmente conocido como Diego El Cigala, lucirá sus inmensas artes de cantaor, posiblemente dentro de la misma plaza, cuatro jornadas después, el 27.

La presencia de ambos reclamos en Santiago, siempre que se confirmara, vendría a sumarse a las también muy probables de otros cuatro cuyas identidades avanzó este periódico el miércoles pasado. Se trata de la ex de OT Nuria Fergó, a quien el 17 de julio le correspondería el honor de abrir las celebraciones de este año; Fangoria, cuyos integrantes, Alaska y Nacho Canut, las cerrarían el 31; la bailaora Sara Baras, que el 28 pondría en escena, junto con un elenco de lujo, el espectáculo Juana la Loca; y los italianos Roy Paci & Aretuska, que darían continuidad musical a los fuegos del 24.