El Compos cree que la reclamación del Montañeros será desestimada

La Voz

SANTIAGO

28 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las relaciones entre el Compos y el Montañeros se han visto sacudidas esta temporada por las reclamaciones por alineación indebida. En la primera vuelta fueron los santiagueses los que optaron por esa vía, aunque finalmente la retiraron. Ahora son los coruñeses los que esperan una respuesta sobre la documentación del jugador Rodrigo Trovo.

El Compos está convencido de que la demanda del Montañeros será desestimada, al entender que presentó toda la documentación en tiempo y forma.

El pasado viernes, el presidente, José María Caneda, estuvo en Madrid y aprovechó su paso por la Federación Española para interesarse por los pasos que faltaban de cara a diligenciar la ficha.

Aprovechó también para pedir una copia de la partida de nacimiento en el Registro Civil, ya que el jugador tiene la doble nacionalidad. Fue incluso un exceso de celo, ya que el jugador, que nació en Uruguay y es hijo de lucenses, dispone del pasaporte español desde hace más de diez años. Antes de regresar a Santiago, envió por fax a la federación Galega (a la cual corresponde la tramitación) copia de la partida de nacimiento y tiene el reporte de actividad en el que consta que el papel entró correctamente en ese destino a las 16.17 horas del viernes, dentro de los plazos que estima la reglamentación. Dando por sentado que la ficha estaba ya correctamente diligenciada, y a la espera de recibirla, el club presentó al árbitro el pasaporte español del jugador. Y así lo hizo constar el trencilla en el acta. Todas estas alegaciones han sido ya presentadas al Comité de Competición, que podría fallar a principios de la próxima semana.

De lo que no cabe duda es de que las relaciones entre José María Caneda y su homólogo en el Montañeros, Fausto Vázquez, se han visto dañadas.

Insultos de Caneda a Fausto

Caneda, después de dar su versión de lo ocurrido en los micrófonos de la Radio Galega, dejó otra muestra de mala educación al referirse a Vázquez: «Yo soy un caballero dentro y fuera, otros van de caballeros y son unas ratas». Además, acusó a la FGF de retener las fichas y de estar en confabulación con el Montañeros.

José María Caneda le dirigió algunos improperios a Fausto Vázquez y se quejó de su actitud: «Ese no es el trato que yo le doy al Montañeros. Yo soy una persona y jamás en mi vida le falto al respeto a un amigo. Estoy hasta las narices de que haya gente que no tiene escrúpulos. Además, andan merdeando todo el día en la federación gallega, que no salen de allí. Tienen a Corredoira, que está en el Comité Gallego de Entrenadores y al mismo tiempo trabaja en el Montañeros. Y siempre está metiendo la pezuña. El resto de los equipos no podemos estar todo el día en la federación chanchulleando. Por eso le dije muy claro que yo desconfiaba de ellos, porque el Montañeros siempre estaba metido allí».

Réplica

Por su parte, el presidente del Montañeros Fausto Vázquez, se mostró apenado por tener que denunciar a un club vecino y al que considera «amigo» como el Compostela. «Tengo que defender los intereses de mi club. Si no nos hicieran falta los puntos y tratándose de un club gallego, seguramente no hubiéramos denunciado».

Sobre los insultos de Jose María Caneda, prefiere dejarlos pasar. «Esas declaraciones califican a una persona. Que jugase Rodrigo fue una decisión suya, personal, y él debe asumir las consecuencias. Incluso un vicepresidente suyo, como es Roberto Gayoso, me animó a denunciar».

Fausto Vázquez coincidió en la federación con otro vicepresidente compostelano al presentar la licencia de Trovo. «Omar y yo coincidimos en la federación y vimos que faltaba un certificado, por lo cual no le dieron la ficha. Lo que es mentira es que Caneda me llamara explicando la situación».