Desde que ganó el Premio Nadal con Lo que esconde tu nombre, una novela protagonizada en parte por antiguos nazis afincados en la costa de Levante, Clara Sánchez no ha parado de recibir cartas nada tranquilizadoras en las que, entre otras cuestiones, le piden que deje «en paz a esos pobres ancianos».
A algunas de esas cartas, «amenazantes a veces», aludió ayer la escritora al exponer las claves de la novela premiada con el Nadal el 6 de enero y que ayer presentó en el Instituto Cervantes.
«Señora Sánchez: ¿por qué no deja en paz de una vez a esos pobres (es un decir, ancianos ), los cuales con su trabajo abnegado ayudaron a levantar España económicamente después de nuestra Guerra Civil y de nuestra Guerra Mundial?».
Este es el texto de la primera carta que recibió Clara Sánchez al día siguiente de ganar el importante premio y que ayer leyó por ser «la más cortita, la menos comprometedora y la menos inquietante, quizá», comentaba la escritora. Clara Sánchez no ha denunciado ante la policía estos hechos porque no tiene «miedo de nada». Todas ellas vienen con nombres y apellidos, con la dirección y el teléfono de quienes las suscriben.