La afición del Obradoiro prepara otra marea blanca para recibir al Murcia

SANTIAGO

Como sucedió ante el Lagun Aro, los aficionados vestirán las gradas de Sar con el color del equipo

24 mar 2010 . Actualizado a las 11:44 h.

Hace unos días, cuando Higgins comparaba su actual etapa en el Obradoiro con sus inicios como profesional en Los Ángeles Lakers, llamaba la atención sobre el apoyo de los aficionados. Al ver seis mil gargantas en el primer partido, frente el Barcelona, pensó que buena parte de los espectadores habían acudido por el reclamo azulgrana. Pero, desde entonces, el colectivo de Curro Segura siempre ha estado arropado por no menos de cinco mil hinchas entregados.

Frente al Murcia, el Obradoiro se jugará buena parte de sus opciones de permanencia en la ACB, como ya sucedió ante el Lagun Aro. Si gana, seguirá en la pomada. Si pierde, se quedará peligrosamente descolgado. La afición lo sabe, y por su apoyo no va a quedar.

En la última comparecencia en Sar fueron varios los seguidores que propagaron la idea de acudir al partido con camisetas blancas, el color que predomina en el equipaje del equipo.

La iniciativa tuvo su eco, porque las gradas del multiusos vistieron más blanco que nunca. El mosaico de las camisetas, unido a las bufandas extendidas, dibujó una de las estampas más vistosas del recinto, que el domingo promete tener un aspecto más níveo que nunca.

La directiva escogió este partido para declararlo día del club, a fin de conseguir dinero para compensar el sobreesfuerzo económico que asumió la entidad para contratar a Massey. Y, para más inri, con posterioridad también tuvo que firmar a Bailey. En consecuencia, los socios tendrán que pasar por caja. Pero eso no va a ser óbice para que el Multiusos de Sar vuelve a registrar una gran entrada. El goteo de aficionados que ya han retirado su entrada es continuo y va en aumento a medida que se acerca la fecha del encuentro ante el Murcia.