Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«El Circo del Sol triunfa por su espectáculo y por el talento de sus artistas»

Alexandra Moledo

SANTIAGO

21 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El experto en desarrollo de negocio, Manuel Carneiro, impartió ayer una conferencia en el Instituto Tecnológico de Caixa Galicia con el fin de analizar las claves del éxito empresarial del Circo del Sol, coincidiendo con la presencia de la compañía en Compostela para presentar su espectáculo Saltimbanco .

-¿En qué radica el éxito del modelo empresarial del Circo del Sol?

-Es una nueva forma de negocio que tomando como base el circo tradicional lo transforma en un espectáculo vistoso totalmente diferente.

-¿Qué elementos innovadores le han hecho triunfar tanto?

-A diferencia de los circos habituales no hay animales y se centran en el espectáculo en sí, apostando por el talento de los acróbatas y artistas. De hecho, la búsqueda de talentos en las competiciones deportivas para ofrecerles la posibilidad de iniciarse en una segunda carrera profesional es uno de sus puntos diferenciadores. Otra de las claves es saber gestionar el enorme capital humano formado por más de 4.000 personas.

-¿Cómo ha sido la evolución de la compañía hasta llegar al reconocimiento actual?

-Comenzaron como artistas callejeros en Quebec y quieren seguir manteniendo ese espíritu. El circo ha ido ganando nombre por sus espectáculos, en cuya producción se involucra todo el equipo y se tarda unos cuatro años en diseñarlo hasta que todo está perfecto y controlado al detalle.