El Compostela empieza a trabajar con el único objetivo de ascender

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

31 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Compostela se puso en marcha en las instalaciones de San Lázaro. Con una plantilla muy renovada y en espera durante las próximas semanas de la llegada de más refuerzos, el conjunto blanquiazul inició los entrenamientos para empezar a preparar su nuevo curso en Tercera División.

El Compos sufrirá muchos cambios en su plantilla, que tardará unas semanas en quedar cerrada. Se presentó ante su afición con muchos jugadores a prueba y con novedades como Tano Vela, Funes, Bruno y Roberto Piñeiro.

La parte más negativa de la presentación es la preocupación del presidente José María Caneda por la situación económica. «Conto con pagar, pero se me fallan os que prometeron traer os cartos non sei o que ocorrerá o luns», explica el mandatario.

Caneda no le tiene miedo al curso deportivo, ni siquiera mirando para el potencial que van a avalar las candidaturas al ascenso de Racing de Ferrol, Cerceda y Ourense. «Para nós, o máis dificil vai ser salvar o problema económico. Precisamos de 100 mil euros ata o lunes para poder empezar a pensar na competición. Nestas últimas semanas baixamos a débeda que tiñamos e agardo que todo saia ben».

Independientemente del estado económico, Caneda asegura que el único objetivo del Compostela para el próximo curso deportivo es el ascenso a Segunda División B. «Queremos voltar a esta categoría e imos facer un equipo de garantías para acadar esta meta», recalca el dirigente. Entiende que con tres fichajes más habrá suficiente potencial para estar arriba en la clasificación.

En estos momentos no puede señalar cuántos jugadores más llegarán al club. Explica que «todo dependerá de lo que pase con las pruebas de alguno de los jugadores que estos días estarán entrenando. Hoy vendrá otro más y veremos lo que sale. De momento nos hace falta un buen medio de cierre».

Para Caneda, las dos bandas es lo más fuerte de una plantilla «moi equilibrada». El día de la presentación del equipo el mandatario deja claro que «o de Trovo foi un acerto, Rego pode xogar en tres posicións e incluso no medio do campo, Roberto Piñeiro pode xogar desde lateral a extremo. Busquei a polivalencia para a confección desta plantiña».

La afición

Sobre la dureza de la próxima campaña, Caneda indica que «non me mete medo o potencial que poidan ter os rivais. So agardemos que non teñamos os mesmos atrancos deste último ano, pois así é moi dificil traballar».

También espera el mandatario que la afición responda y apoye al Compostela: «Ata o de agora non respondeu ben. Se non hai socios pouco podemos facer. En Terceira responderan máis que en Segunda B», señala un mandatario que cree que con la «fiebre del Obradoiro» se olvidaron del Compostela.

Caneda confía mucho en este nuevo proyecto deportivo: «Gústame máis que o do ano pasado. Hai máis xuventude e temos moi boa xente. Faltan Claudio, Toño e Mariño, pero viñeron outros que non son piores. Temos un bo potencial».