«Tengo más trabajo desde que soy Miss A Coruña»

Patricia Cotón SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

Esta compostelana de Milladoiro partirá en un mes para Toledo a representar a la provincia en Miss España

13 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Sarah López es la compostelana que representará a la provincia de A Coruña en el próximo certamen de Miss España que se celebra el 25 de septiembre en Toledo.

-¿Por qué decidió meterse en el mundo de la moda?

-A los 14 años me presente al Concurso de Jóvenes Modelos de El Corte Inglés y gané mi categoría, una agencia de A Coruña me ofreció trabajar con ellos y a partir de ahí supe que podía dedicarme a esto y decidí involucrarme de verdad. A raíz de ahí siempre he estado haciendo cosas como modelo.

-¿En qué le ha cambiado la vida el título de Miss A Coruña?

-La vida no me ha cambiado en el sentido de como soy yo, sigo siendo la misma persona aunque más madura y no me creo superior a nadie. Tengo más trabajo que antes, no paro de hacer desfiles, y la gente me conoce más.

-¿Se está preparando de alguna manera especial para Miss España?

-Sí, voy todos los días al gimnasio y cuido la alimentación. Además me he hecho un blanqueamiento dental y estoy yendo a la playa para ponerme algo morena. También leo más y procuro aumentar mi nivel cultural para el concurso.

-¿Qué piensa de toda la polémica surgida en torno al concurso?

-No me creo nada. Eso lo puede haber en Miss España y en cualquier lado. Yo estuve en Linda de España que es algo parecido y no hubo problemas ni de drogas, ni de prostitución ni de nada malo. Conozco a muchas chicas que ya fueron a Miss España y todas dicen que hay mucha seguridad y que no hay nada de eso que cuentan algunas por ahí. A las que les haya pasado yo creo que lo han buscado, que quieren fama, polémica, gente que quiere ganar dinero y no sabe cómo.

-¿Esta polémica ha influido en que el concurso ya no sea tan mediático como antes?

-Ha perjudicado mucho porque antes se llevaba a las misses a lugares exóticos durante un mes, a Marina d`Or y con muchas actividades, y ahora solo nos llevan una semana y a Toledo, por lo que ya no es lo mismo. También es cierto que hay crisis, pero el 80% de la culpa es de la gente que está desvirtuando el concurso. Por lo menos este año lo televisan, que el año pasado ni siquiera lo retransmitieron.

-¿Prefiere el mundo de las misses o de modelo de diseño?

-Desde que empecé a ver que valía, con la experiencia me di cuenta de que me iba más el mundo de miss que el de modelo en sí. Me atraen más los certámenes de belleza, pero aun así estaría encantada de trabajar en cualquier cosa dentro del mundo de la pasarela.

-¿Cuáles son sus planes de futuro?

-Quiero seguir dedicándome a la moda todo lo que pueda, mi sueño es desfilar para Victoria Secret. Además he estudiado prótesis dental pero quiero seguir formándome porque la pasarela no es para siempre.