El ambiente de O Porriño, lo más parecido a la noche ibicenca

RAQUEL ATANES

SANTIAGO

Galicia no tiene nada que envidiar al ambiente de grandes capitales. Un recorrido con Raquel Atanes lo confirma

22 abr 2011 . Actualizado a las 12:12 h.

¿La noche ibicenca? ¿Grandes discotecas de Madrid? ¿Macrofiestas de Valencia? Tras una ardua investigación de campo, puedo afirmar y afirmo que Galicia no tiene nada que envidiar. Fiesta para todos los gustos y para todos los públicos en cada rincón que os iré acercando semana a semana tras patearme los mejores locales del territorio hasta crear una batería de propuestas de ocio nocturno.

Nuestra primera parada será «mi» Porriño -no natal, pero casi-, donde de juerga entendemos un rato largo. Nada mejor que empezar con un buen directo en el Bar Liceum, una de las salas de conciertos más prestigiosas de Galicia y un local centenario con mucha historia. Suele gozar de un ambiente considerable durante toda la semana, pero el viernes noche se torna pub y mientras en la parte superior hay lugar para actuaciones de artistas gallegos y foráneos, en la primera conviven en paz y armonía aquellos que disfrutan bailando un rato con los que simplemente buscan conversar a primera hora de la noche.

Seguimos la noche en La Chimenea, una típica casa gallega situada en uno de los barrios más antiguos de la villa que ha sido reformada y decorada y cada fin de semana, desde 1987, abre sus puertas para ofrecer una selección de rock y pop aderezada por los temas más actuales. Para los de aquí, este local es mucho más que eso. Ha sido punto de encuentro de generaciones y generaciones, resistiendo al paso del tiempo, ¡que no es poco!

A solo tres pasos (cosa que a ciertas horas se agradece mucho) encontramos A Cova dos Trasnos, con un estilo musical parecido al de su vecina y una decoración tan especial que más que un pub parece un parque temático. Sin movernos del centro, la fiesta continúa en el Tubulart, discoteca fresca y glamurosa donde a menudo se celebran fiestas temáticas y que acoge un ambiente de lo más variopinto, mil estilos en un mismo escenario. Un buen pretexto para no zanjar la noche es acercarse a Época Disco, al 100% bien entrada la madrugada y lugar idóneo para que no decaiga: música actual y una espectacular decoración.

Imprescindible para terminar la noche, la guinda del pastel, es la archiconocida Queen, que, para el que no lo sepa, tiene la sala mejor dotada tecnológicamente de toda España (iluminación por led, sistema de robótica con más de 50 cabezas móviles, los mejores disyoqueis residentes e invitados, espacios variados, atmósferas diferentes?). Vale la pena consultar su agenda, porque la flor y nata del panorama musical -de David Guetta a Dj Tiesto o Paulina Rubio- ha pisado su escenario. Si te gusta la fiesta y la noche, no puedes ir a Porriño y volver a casa sin visitar estos locales.

Y LA SEMANA QUE VIENE...