El Lobelle no quiere depender del Manacor para ser cuarto

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Tomás de Dios no descarta la sorpresa del equipo balear en Barcelona

30 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Dependemos de nosotros para conseguir un objetivo complicado, aunque no lo parezca porque llevamos toda la temporada entre los mejores. El tiempo hará que nos demos cuenta de lo difícil que es lo que estamos consiguiendo». Así resumió Tomás de Dios el contexto en el cual encara el Lobelle el último partido de Liga, en una temporada en la que siempre ha estado en el grupo de cabeza y en la que tiene en su mano terminar en esa cuarta posición que le garantizaría el factor campo en el primer cruce de las eliminatorias por el título de Liga. A las 18 horas se enfrenta al Carnicer en el pabellón Jorge Garbajosa.

Le basta con hacer lo mismo que el Manacor (que será su rival en cuartos de final) en la pista del líder, Barcelona, ya que ambos equipos están empatados a puntos pero con el golaveraje a favor de los santiagueses.

En Torrejón le espera un Carnicer que remontó el vuelo desde el regreso de su presidente-entrenador al banquillo, mediado el curso. También ha influido la vuelta del goleador Jaison, que no triunfó en el ElPozo Murcia.

El Lobelle sabe que tendrá enfrente un equipo de espíritu guerrillero, que defiende bien y trata de salir con transiciones rápidas en cuanto se le presenta la ocasión. Tomás de Dios prevé un duelo complicado: «Llevamos cinco temporadas sin ganar allí, con muchos empates, somos un equipo con un perfil muy parecido y siempre nos encontramos muchas dificultades para puntuar. Tenemos además la obligación de ganar porque el Manacor es de los pocos equipos que ha logrado ganar al FC Barcelona, están en un buen momento y puede que den de nuevo la sorpresa». Dicho de otro modo, no quiere estar a expensas de terceros.

Para afrontar esta cita tiene a todo el plantel disponible excepto Alemao, que cumple su cuarto partido de sanción a la par que se recupera de una rotura fibrilar. En las filas locales, José Carnicer ha optado por convocar a cinco jugadores del filial. El partido será ofrecido en diferido por el segundo cantal de TVG en la madrugada del domingo, a partir de las 00.30 horas.

El encuentro de más tensión de la jornada será el que disputen dos históricos en apuros, el Playas y el Cartagena.

Los castellonenses están en zona de descenso, con 28 puntos; los departamentales suman 31; y en medio, en puesto de promoción por la permanencia, se sitúa el Santa Coloma, que visita al Zaragoza.