Jueves
Informe policial
José Ortega Cano tendrá que ir a declarar al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, sobre el accidente de tráfico ocurrido cuando regresaba de llevar a su hija Gloria Camila a una fiesta en un pueblo cercano a su finca de Castiblanco de los Arroyos. El accidente tuvo como consecuencia el fallecimiento inmediato del conductor del vehículo contrario, Carlos Parra, y las graves lesiones, todavía no curadas del diestro, que, aunque está en plena recuperación, aún tiene que someterse a una intervención de colon, que se le practicará en Sevilla previsiblemente el próximo día 14 de septiembre. Los abogados que se ocupan de la defensa del torero han intentado aplazar su comparecencia en el juzgado por esta causa, pero es un deseo que no se ha contemplado por parte del juez. Los letrados de la familia de la víctima, Andrés Avelino Romero y Luis Romero, han insistido en que se le tomase declaración cuanto antes, alegando que su estado es bueno física y mentalmente para hacerlo, ya que ha respondido a la prensa sin ningún problema. El informe pericial emitido por el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, que se trasladó al lugar de los hechos, dice que el torero conducía a una velocidad de colisión de 125 kilómetros por hora, contra los 50 kilómetros por hora que atribuye al coche de Carlos Parra. La velocidad máxima permitida en la carretera es de 90 kilómetros por hora. No se precisa la velocidad previa al accidente del coche de la víctima. El análisis de sangre efectuado a Ortega Cano por el Instituto Nacional de Toxicología dio un resultado muy malo para el torero. La tasa máxima de alcohol permitida es de 0,50 gramos. La de él fue de 1,26 gramos de alcohol etílico por litro de sangre.
José Ortega Cano está en Madrid, acompañado por su familia, no por la familia de la que fue su mujer, Rocío Jurado. Las relaciones entre ambas familias están muy deterioradas y se le ha pedido, por decirlo de una manera muy suave, que no vayan a visitarlo, porque no los va a recibir.
Viernes
Destino Múnich
Salgo en el primer avión con destino a Múnich. En coche me traslado a Regensburg, llamada Ratisbona en español. Una ciudad preciosa a orillas del Danubio, con una magnífica catedral y el imponente castillo-abadía de St. Emmeram, residencia desde hace siglos de los príncipes Thurn und Taxis. Mañana será la boda de Laura Elena Charlotte Wrede y de Álvaro Escriva de Romani y Cano. Por la noche, los invitados fuimos a una cena típica alemana, dentro del recinto de la Fiesta de la Cerveza, en un lugar reservado para los asistentes. Muchos se pusieron los típicos drindl, ellos; con el escote en balconette y el lederhosen, ellas. Fue el caso de la condesa de Guaqui, de Clotilde Martínez-Bordiu, de Patty Galatas o de Boris Izaguirre. Otros nos decantamos por chaquetas bávaras o austríacas, como fue el caso de Jeaninne Girod, del marqués de Santo Domingo de Guzmán, del conde de Oliva o de Cristina Riva. La música, las grandes jarras de cerveza, las rubias y simpáticas camareras, las salchichas y la carne empanada contribuyeron a que la fiesta fuera divertidísima y diferente.
Domingo
Un posible montaje
Paso el día visitando Múnich. La Mariemplatz, la catedral, el palacio de los reyes de Baviera... y me sorprende ver la inusitada animación en las terrazas y las calles llenas de gente. Almuerzo con los condes de Guaqui, Fusy Juncadella Salisachs y Boris Izaguirre.
Por la noche, veo la grabación del programa en el que aparece Antonio Canales en actitud comprometida con un hombre en una playa de Sitges. En un momento en el que ha estrenado, junto a Cecilia Gómez, la reposición de Cayetana. Su pasión. La historia cobra mas interés. Su hijo es su portavoz en la obra. La presencia en Antena 3 de un individuo descarado con el que practicaba sexo oral en la playa, la sospecha de la existencia de un supuesto pacto entre un paparazi y este personaje, los continuos ataques de este bailarín hacia otros colegas del mundo artístico, sufridos por unos y otros hace no mucho tiempo, inmiscuyéndose en sus vidas privadas, y la falta de respeto del artista hacia su familia, en particular hacia sus hijos, son algunos de los ingredientes que hacen que esta lamentable historia tenga interés. Canales pidió disculpas públicamente.
Lunes
La duquesa y lo goyesca
La goyesca de Ronda fue un éxito de toros, toreros y público. Pero la palma se la llevó la duquesa de Alba y su prometido, el todavía funcionario Díez. Cayetano Rivera, que, al igual que El Juli y que José Mari Manzanares, salió a hombros, llevó un traje rosa, diseñado por la propia Cayetana Alba. De todos, según veo en las imágenes, a mí particularmente es el que menos me gusta. Muy lejos de la maravilla que le diseñó Armani, haciendo suyo lo de zapatero a tus zapatos. La goyesca es un acontecimiento social, en el que después de la corrida se organizan cócteles y cenas con flamenco. Una tradición desde Antonio Ordóñez, y que sus nietos Francisco y Cayetano siguen fielmente.
Martes
Campanario
A María José Campanario la han expulsado de la Universidad Europea de Madrid, donde cursaba estudios de odontología. No le han renovado la matrícula. El centro se reserva el derecho de admisión y de no renovación de la matrícula a los estudiantes que tengan una conducta que suponga un mal ejemplo para los demás estudiantes y para la propia Universidad. A ella se le ha aplicado el artículo segundo de los supuestos que hablan de los alumnos inculpados en un procedimiento penal por un delito doloso. La Campanario ha denunciado al centro, porque ella quiere seguir estudiando. El centro no sabe nada de la supuesta denuncia y además le ha devuelto el importe de la prereserva de matrícula para este curso.
Miércoles
Froilán se queda
La revista Vogue ha organizado hoy la Fashion?s Night Out, para promocionar las tiendas de lujo de diferentes zonas de Madrid. Cada uno ha ofrecido lo mejor. En el centro de la calle José Ortega y Gasset, Vogue instaló una gran carpa con un photocall. En Missoni, el fotógrafo Miguel Soler-Roig presentó, junto a Lucca Missoni y a Caven y Stephan Malhoni, su obra. En la joyería Suárez se daban hamburguesas. La marquesa de San Eduardo obsequiaba con champán y jamón... Un éxito de gente y, para algunos, incluso de ventas, en una noche presidida por la animación y el calor.
Froilán, el nieto mayor de los reyes, no irá este año a estudiar a un colegio en Inglaterra. Se habló también de que Victoria Federica podría seguir los pasos de su hermano, pero finalmente cursarán este año en Madrid. La niña irá al colegio donde ha estado y el niño a uno religioso.