Jóvenes embajadores de Galicia

j. carreira

SANTIAGO

01 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Lo pequeño es a veces grande. Todo depende. Eso cree Roberto Varela, que ayer recibió a cincuenta alumnos del colegio argentino Santiago Apóstol de Buenos Aires. El conselleiro de Cultura los nombró «embaixadores culturais do pobo galego entre os dous continentes». Eso sí, serán unos embajadores juveniles. Los chicos visitan Galicia con motivo de su viaje de fin de estudios y ayer conocieron la Cidade da Cultura.

Moda en A Senra

2La marca gallega de moda Mi Negra abrió ayer su tercera tienda en el número 25 de la calle A Senra de Santiago. Es, sin embargo, la primera con que cuentan en Galicia, ya que las otras están en Oviedo y en Madrid. Y eso que la firma es gallega, con sede en Verín, y toda la ropa que venden está diseñada y fabricada en Galicia. Apuestan por conjugar tendencia con precios asequibles y tallas amplias, desde la 36 a la 50. Estuvieron los alcaldes de Santiago y Verín, Gerardo Conde y José Manuel Morán, respectivamente, y esperaban al presidente de la Xunta.

Homenaje a Mariña

3El Parlamento de Galicia rindió un muy sentido homenaje, tras el pleno celebrado el pasado miércoles, a Mariña Folgueira, la periodista del gabinete de comunicación de la Cámara, fallecida el pasado mes de agosto. La presidenta, Pilar Rojo, expresó el sentir de los diputados y de los trabajadores de la institución cuando afirmó que «quiero que este recuerdo sirva como reconocimiento, pero también como agradecimiento por su amistad y por el trabajo hecho», y añadió que los compañeros del Hórreo recordarán siempre la dedicación de Mariña a la institución parlamentaria. Tras proclamar que «no la olvidaremos», los diputados, funcionarios y periodistas presentes en la Cámara dedicaron a Mariña un largo aplauso.

Fiestas en Ordes

El secretario general de los socialistas ordenses, Xesús Pedreira, es el encargado de pronunciar hoy el pregón de las Festas do Piñeiro, que se celebran en este conocido barrio de la villa de Ordes. Pedreira considera «unha honra e unha satisfacción persoal ser pregoeiro das festas dun lugar ao que sempre me sentín moi unido». Las fiestas comenzarán por la mañana con pasacalles y tras el pregón a las 14 horas, habrá baile.