El Arteal visita en Sevillla al Híspalis, colista de la Superdivisión

santiago / la voz

SANTIAGO

17 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Arteal Santiago jugará hoy a domicilio (19.30 horas) su partido de la décima jornada de la Superdivisión masculina de tenis de mesa. El cuadro compostelano se desplazará a Sevilla para medir sus fuerzas con el Híspalis, conjunto que se cierra la tabla clasificatoria. El Arteal, si quiere mantenerse en la zona alta del grupo, no podrá dejar escapar la oportunidad de sumar su quinta victoria de la temporada en tierras andaluzas. Su técnico reconoce que está obligado a ganar para mantenerse en los puestos que dan derecho a participar en competición europea en el próximo curso deportivo.

La última jornada antes del parón navideño tendrá estos enfrentamientos: San Sebastián de los Reyes-Irún Leka Enea, Cajasur Priego-Borges Vall, Híspalis-Arteal Santiago y Caja Burgos-Banca Cívica L?Escala. Descansará el Falcons. Además, cabe destacar que ya se disputó de esta décima jornada el Cartagena-Collosa (2-3).

Equipo femenino

Por su parte, el equipo femenino del Arteal Orballo recibirá en las instalaciones de San Lázaro al Inca de Ibiza, conjunto recién descendido de la máxima categoría del tenis de mesa español. El Arteal ocupa en estos momentos el primer puesto en la tabla clasificatoria y todavía no conoce la derrota. Las compostelanas pretenden mantener ese primer puesto. Para eso deberán sumar un nuevo triunfo ante las isleñas.

Primera División

Mientras, el equipo de la Primera División masculina del Arteal se desplaza a Tenerife para jugar tres partidos durante fin de semana. El equipo compostelano está situado en la segunda posición y deberá asegurarse la victoria para mantenerse en los puestos que dan derecho a participar en la fase de ascenso a la División de Honor. El Arteal está configurado en esta categoría por los jóvenes Fran Torres (15 años), Eduardo Barreiro (18) y el entrenador Liu Junhui.