La estrella

Victoria Toro.

SANTIAGO

escotes «strapless», colas de sirena y diamantes marcaron tendencias sobre la alfombra de la gala de entrega de los globos de oro, en la que los latinos tuvieron un especial protagonismo

22 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Por Nueva York

L a alfombra de los Globos de Oro es siempre un escaparate de tendencias, y este año también. El escote strapless triunfó por encima de todo, como las colas de sirena y los diamantes. Y, si hubo una estrella que supo conjugar magistralmente esas tres tendencias, esa fue Sofía Vergara. La actriz colombiana fue una de las principales protagonistas de la gala y no solo por su acertado look, pues también sobre el escenario se hizo con el público gracias a su defensa del español.

Y es que además de las tendencias de moda, el español, o mejor, su versión estadounidense, el spanglish, también brilló en esta edición 69.ª de los Globos de Oro. Cuando Sofía Vergara subió al escenario acompañada del resto del reparto a recoger el premio a la mejor comedia de televisión por Modern Family y agradeció el galardón en español, ya había conseguido triunfar.

Había sido sobre la alfombra roja a su llegada. Y fueron su vestido y las espectaculares joyas que llevaba lo que la elevaron a los primeros puestos de las mejor vestidas. La colombiana eligió un vestido muy sexi de la diseñadora estadounidense Vera Wang en color azul.

Jessica alba y salma hayek

El vestido tenía escote strapless, cola de sirena y miniplisados en las caderas. Un traje nada fácil de llevar pero que la actriz lució espectacularmente. Pero si su vestido destacó, las que deslumbraron fueron las joyas que llevaba en sus manos y sus orejas, todas ellas de la firma neoyorquina Harry Winston. Nada menos que cinco millones de dólares en diamantes.

En las listas de mejor vestidas también estaban otras hispanas, las actrices Jessica Alba y Salma Hayek. Las dos eligieron modelos de Gucci, aunque diametralmente opuestos. Jessica Alba apareció con un vestido de color lavanda claro, también con escote strapless y apliques de pedrería formando flores.

el triunfo de roger vivier

Alba llevaba joyas de Bvlgari aunque mucho menos espectaculares que las que lució Sofía Vergara, y presumió de otra de las tendencias de la temporada, un clutch de Roger Vivier en los mismos tonos de su vestido. Precisamente Roger Vivier fue uno de los triunfadores de la alfombra roja, porque además de firmar el bolso de Jessica Alba, también habían salido de su taller otros de los más comentados: los que lucieron Nicole Kidman, Frieda Pinto y las sandalias de Kate Winslet.