El motorista fallecido en el centro perdió el control al chocar contra el bordillo
SANTIAGO
El motorista que falleció en la noche del miércoles en Santiago era policía autonómico, fundador de la unidad adscrita desde 1991 y fue escolta del expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño. José Manuel Conde Padrón, de 51 años de edad, circulaba a las 21.50 horas por la avenida de Lugo, a la altura del Parlamento y en la zona del túnel del Hórreo, cuando la rueda delantera de su moto, una Yamaha de gran cilindrada, chocó contra el bordillo izquierdo de la vía.
Contra el suelo
El impacto hizo que la moto se desequilibrase, inclinándose y arrastrándose por la calzada. José Manuel Conde salió entonces despedido y cayó contra el suelo con brusquedad, quedando en la calzada. La muerte fue casi inmediata, muy probablemente por un mal golpe en la zona del cuello, ya que la cabeza estaba protegida con el casco, en el que no se observaban muchos daños.
El concejal de Seguridad Ciudadá, Albino Vázquez Aldrey, acudió al lugar de los hechos en cuanto le comunicaron el suceso. El punto en el que se produjo el accidente es complicado porque los dos carriles de la rúa do Horreo y de la rotonda se transforman de repente en uno solo cuando llegan a la altura de la salida del nuevo túnel subterráneo.