Cáritas alerta del aumento de mujeres con hijos y sin hogar
22 nov 2012 . Actualizado a las 15:11 h.En Galicia, duermen al raso o en infraviviendas a diario más de 4.500 personas. De ellas, 200 lo hacen en Compostela. Son datos aportados esta mañana por Cáritas durante la presentación de su campaña «Son derechos, no regalos, nadie sin hogar». La organización también ha alertado de un incremento de alrededor de un 15% en el número de mujeres sin hogar, que en la mayor parte de los casos tienen cargas familiares. Además, ha crecido el porcentaje de personas con estudios secundarios y superiores abocados a vivir en la calle y la mayoría, en una proporción del 70-30, son nacionales.
Por eso, Cáritas ha preparado un completo programa de actividades para visibilizar esta problemática, que comienza esta misma tarde en el hotel San Francisco con una mesa redonda en la que participará la directora de la cocina económica, el director del albergue de San Francisco y el responsable del centro de día de Cáritas Vieiro. Un sintecho contará su experiencia.
El sábado, en la plaza do Toural se leerá el manifiesto de la campaña y se realizará una performance para visibilizar las condiciones de las personas sin hogar. También se presentará la canción de esta campaña, Sin miedo, cedida por Rosana.