Aniceto Núñez recibe el aplauso del IES Rosalía por su apoyo al centro

J.?G. SaNtIaGO / LA VOZ

SANTIAGO

Aniceto Núñez, ayer, en el IES Rosalía de Castro.
Aniceto Núñez, ayer, en el IES Rosalía de Castro. XOÁN A. SOLER< / span>

11 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El IES Rosalía de Castro aplaudió ayer a Aniceto Núñez para agradecerle al apoyo que prestó al centro entre 1988-1990, cuando fue conselleiro de Educación. El director del instituto, Ubaldo Rueda, recordó que se le deben gestiones para que se construyesen el polideportivo y el salón de actos, pues sin esas dotaciones posiblemente el edificio habría sido destinado a otros usos, y así se mantuvo para la docencia, como aspiraba la comunidad educativa; a cambio se construyó el estacionamiento subterráneo San Clemente.

Núñez presentó ayer en el IES Rosalía su último libro, La ciudad del saber. Toledo siglo XII, una novela histórica, según la presentaron Suso de Toro y Elena Gómez Galkina, docentes del centro. En ella resalta cómo en Toledo había entendimiento entre culturas y religiones dispares, como el islamismo el judaísmo y el cristianismo.

Núñez ejerció también de catedrático de Filosofía y los últimos años ha publicado libros sobre Platón o la herejía de los cátaros. Pero dedicó gran parte de su actividad a la gestión política y de la empresa privada.

Del libro que presentó ayer, dijo que reflexiona sobre el enfrentamiento a lo largo de la historia entre razón y fe. Decidió escribirlo al conocer cómo quienes atentaron contra las Torres Gemelas de Nueva York se formaron en universidades de Europa y Estados Unidos.