Revela que así se lo manifestó en una reunión que mantuvieron ambos
22 oct 2013 . Actualizado a las 16:32 h.El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha revelado esta mañana el contenido de una reunión privada que mantuvo recientemente con el actual presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano. Según la versión del líder nacionalista, hecha pública esta mañana en una comparecencia, el alto directivo se habría manifestado en contra del actual proceso de venta de la entidad gallega y habría revelado que ni siquiera fue avisado de la precipitada apertura del mismo. Desde Novagalicia Banco han declinado esta mañana pronunciarse sobre esto, al entender que no se puede revelar el contenido de lo que fue un encuentro privado. Vence, tras reunirse con los sindicatos de NCG, ha animado a Castellano a decir públicamente lo que reconoce en privado.
«A propia dirección da entidade, e quero salientar este dato, trasladounos o seu desacordo co esta anticipación do proceso de venda, e confesou que non foi consultada e que, cando menos, debería esgotarse o prazo concedido ata 2017 pola Comisión Europea para completar o proceso», indico el portavoz nacional del BNG, que instó a Castellano «a expresar en público o que explica en privado, porque non só o portavoz nacional do Bloque senón o conxunto da cidadanía galega ten dereito a saber a opinión da propia dirección de NGB».
El BNG ha vuelto a manifestar su oposición a lo que considera una subasta urdida rápidamente y que abocará a Galicia a quedarse sin su principal instrumento financiero y de ahorro, ahora propiedad del Estado, por lo que ha pedido a Feijoo que presione a los vendedores para evitar el expolio a precio de saldo de la última entidad financiera gallega.