La cantante destaca el carácter solidario del Festival de la Luz
04 dic 2013 . Actualizado a las 17:46 h.La cantante Luz Casal, reciente premio nacional de las Músicas Actuales y anfitriona del festival que lleva su nombre y se celebra en Boimorto (A Coruña), ha entregado hoy a la Federación Gallega de Banco de Alimentos la donación solidaria recaudada este año, 70.000 euros, en la II edición del certamen.
«Hay muchos festivales en España con buena música, y en esta celebración la música es muy importante pero más el apoyo de la gente que trae su dinero para que podamos hacer donaciones cada año» a fundaciones y asociaciones que ayudan a personas que «están pasando por momentos de dificultades», ha dicho la artista en el acto de entrega de un cheque simbólico en la Fundación Paideia.
Luz Casal ha expresado su «enorme satisfacción» por poder realizar esta donación solidaria que, ha dicho, es superior a la cantidad recaudada en la primera edición del festival el año pasado, cuando tuvo que suspenderse la segunda jornada, y que confía en volver a organizar el próximo verano.
El Festival de la Luz tiene una «característica única» porque aunque está sostenido por la música, el concepto es que sea «solidario», ha enfatizado la cantante, quien ha explicado que la esencia el mismo es que se concibe como una «romería» con invitación privada, aunque en lugar de hacerlo para un centenar de amigos se extiende a más de 8.000.