Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un detenido por robar en pubs atraca a una chica al poco de quedar en libertad

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Después de declarar ante el juez abordó a una joven en plena calle de Santiago y se llevó su bolso

21 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los delincuentes comunes tienen un alto grado de reincidencia y es normal que sean detenidos en multitud de ocasiones por la policía sin que los jueces decreten su ingreso en prisión, pero lo que ya no es tan habitual es que vuelvan a recaer tan solo horas después de haber abandonado los calabozos. Eso fue lo que ocurrió esta semana en Santiago con un individuo que fue arrestado por robar móviles y bolsos al descuido en los locales de copas del centro de la ciudad y que nada más salir del juzgado en libertad con cargos atracó a una chica en plena calle.

Los hechos se remontan al pasado miércoles, cuando la Policía Nacional identificó a este hombre como el autor de al menos tres sustracciones de teléfonos móviles y de otros objetos de valor en establecimientos de ocio de Santiago. Siempre actuaba de la misma manera. En los bares de copas y aprovechando el descuido de sus propietarios, se llevaba todo aquello que encontraba de valor en el interior de los bolsos que estaban encima de las barras o en otras zonas.

Tras la investigación policial se determinó la participación en los hechos de este hombre, que fue inmediatamente detenido y puesto a disposición judicial. Tras declarar, se decretó su puesta en libertad con cargos y a las pocas horas de estar otra vez en la calle abordó a una chica en la zona monumental compostelana, la agarró por el hombro y, tras amenazarla con pincharla si se negaba a obedecerle, cogió su bolso y salió huyendo.

Muy poco tiempo después, una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la zona detuvo al atracador y lo trasladó a la comisaría de la Policía. En el trayecto se mostró muy agresivo y llegó a golpear la puerta de un vehículo policial, actitud con la que continuó en los calabozos, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital. El arrestado tiene antecedentes.