La nave que el Concello de Melide tiene en la rúa Furelos, en el entorno del campo de la feria, recibió, la madrugada de ayer, la visita de los ladrones, que sustrajeron dos vehículos municipales que los operarios utilizan en sus tareas diarias, además de abundante material de obra de diversa naturaleza. Después de que a primera hora de la mañana, las autoridades municipales interpusiesen la correspondiente denuncia en la Guardia Civil, se localizó uno de los coches sustraídos -un Nissan Patrol- en el municipio lucense de O Corgo, adonde se desplazaron para recogerlo efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) que Melide comparte con el vecino concello de Palas de Rei.
Del otro vehículo robado, un Renault Express con placas 1186BBJ, nada se sabe de momento, por lo que desde el Ayuntamiento melidense se ha hecho un llamamiento a la colaboración vecinal para que aporten cualquier información que pueda ser relevante para localizarlo. También recomiendan «extremar as precaucións ante posibles roubos na zona».
Abundante cable
Además del robo de los dos vehículos, las autoridades municipales han puesto en conocimiento de la Guardia Civil el hurto de unos 400 metros de cable de toma de tierra de cobre, de 300 de cable de portalámparas y de 500 metros de cortes de cableado variado. Los amigos de lo ajeno también se llevaron de la nave que el Concello de Melide tiene en las inmediaciones del campo de la feria, en el casco urbano, una manguera trifásica, un comprobador de corriente eléctrica y un taladro de la marca Bosch, tal y como denunciaron los gobernantes locales, que no concretan el valor de todo el material sustraído, aunque sí apuntan que se trata de una «contía considerable».