Un campamento multicultural derrochó alegría en la zona vieja

jael á. naya SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

ESTRELA ALONSO

14 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un grupo de más de cincuenta jóvenes de nueve nacionalidades que están de campamento en Pontedeume con la oenegé CISV, visitó ayer el casco histórico compostelano en una de las excursiones programadas durante su estancia Galicia. Los chavales recorrieron el casco monumental y realizaron una gincana por los lugares más representativos, pero el motivo principal de la visita era el esparcimiento y por eso la mayor parte del tiempo la dedicaron a conocer la zona vieja e ir de compras.

Entre los participantes, todos de quince años, hay representantes de Austria, Canadá, Alemania, Hungría, Italia, Japón, Eslovenia, Suiza y España, cuyo chapter (organización local) gallego es el anfitrión.

CISV, que responde a las iniciales en inglés de Aldeas Infantiles Internacionales de Verano, fue fundada en 1951 por la doctora Doris Twitchell Allen, que consideraba la educación en la infancia el mejor vehículo para la paz. Hoy está presente en 62 países y sigue creando amistades interculturales en base a los derechos humanos, la diversidad, la resolución de problemas y el medio ambiente.

Al empezar las tres semanas de convivencia, los participantes deciden las reglas y actividades en base a los criterios de los veteranos, y en esta edición donde la temática es la diversidad, se nombraron gourmets maestros en la combinación de ingredientes para un resultado mejor.