El Compos ya sabe ganar a domicilio

L. CAMPOS VALLADOLID / ÁREA 11

SANTIAGO

LOF

15 sep 2014 . Actualizado a las 01:03 h.

El Compostela puso fin en Pucela a su maleficio a domicilio. Hacía cuatro años y seis meses que los celestes no ganaban lejos de San Lázaro en Segunda División B. La última vez que lo hicieron fue en el año 2010 ante la Cultural Leonesa (2-4). Ayer, ante el Valladolid B, volvieron a hacerlo a pesar de que fue el filial blanquivioleta el que se adelantó en el marcador.

Con todo a favor para conseguir la victoria, sin haber hecho un buen partido y ante un rival que no daba sensación de peligro, el filial blanquivioleta dejó escapar tres puntos que podrían haber sido suyos si en la recta final del encuentro no hubiera pecado de bisoñez ante un equipo veterano que castigó duramente los errores de los vallisoletanos.

Al promesas se le puso de cara el partido nada más arrancar, ya que en los primeros compases del choque Javi Navas recogió un buen pase de Brian, avanzó y desde la frontal del área soltó un fuerte disparo, inalcanzable para Ramón.

Al Compostela le tocó remar a partir de ahí contracorriente. Llevó el peso del partido en toda la segunda mitad, pero sus aproximaciones al área de Dani no llevaron peligro alguno.

Sin balón

Sin embargo, el filial, sin tener apenas el balón, ni sufrió atrás y sí pudo aumentar el marcador antes del descanso con dos oportunidades seguidas y muy claras de Ángel a la media hora de juego y un remate al palo de Guille Andrés que tenía marchamo de gol. El partido podría haber sido otro totalmente distinto si alguna de esas acciones hubiese terminando entrando en la portería gallega, pero esta vez la suerte, por una vez, se alió con los de Iñaki Alonso.

Tras el paso por vestuarios el signo del partido no varió un ápice. El Valladolid B continuó llevando la voz cantante y el Compos apenas inquietó a Dani hasta el minuto 60, cuando el partido enloqueció. El lateral Yosu, que había entrado en el descanso para colocarse como lateral derecho, pisó área y se encontró un balón suelto que hizo bueno con un duro remate por alto. En vísperas del encuentro, Iñaki Alonso comentó que en un equipo como el Compostela hasta los laterales tienen que marcar. Y Yosu cumplió con la declaración del míster.

El empate dio pase a un correcalles. Guille Andrés tardó apenas tres minutos en poner otra vez por delante al filial con un gran remate de volea (2-1, minuto 63), pero dos minutos más tarde un error de Iván Casado al no enviar fuera un balón en la línea de fondo cuando era apretado por dos atacantes gallegos propició el robo, el centro y el gol a placer de Manu Rodríguez.

Ese segundo empate dejó muy tocada la moral del filial y dio alas al Compostela, que se fue con todo a por la victoria. El equipo santiagués amagó en el minuto 71 con un lanzamiento al palo y en el 74 dio la puntilla al filial con un cabezazo de Borja Navarro.

Gran oportunidad

El Compostela tenía, a un cuarto de hora del final del choque, la gran oportunidad de acabar con una larga sequía en campo ajeno. La pasada campaña el once blanquiazul nunca logró el triunfo en sus viajes. Valladolid parecía ser el punto y final a esa crisis de identidad.

El tercer tanto de los gallegos fue el epílogo del choque, ya que el Valladolid B arrojó la toalla, ya impotente. La zaga santiaguesa se encargó del resto, no concediendo espacios y manteniendo el temple cuando la situación lo demandó.

Al final, el filial blanquivioleta terminó desquiciado. La prueba de ello fue la autoexpulsión de Brian, reflejo del sentir de todos los jugadores locales. Mientras, el Compos regresó a casa con una sonrisa y recuperando parte del terreno perdido en las dos jornadas anteriores. La derrota ante el Guijuelo quedó olvidada con el triunfo frente al filial del Valladolid.

Goles: 1-0, min 4: Javi Navas. 1-1, min 60: Yosu. 2-1, min 63: Guille Andrés. 2-2, min 65: Manu Rodríguez. 2-3, min 74: Borja Navarro.

Árbitro: Gorostegi Ortega (vasco). Tarjeta roja para Brian (min 88). Tarjetas amarillas para Iván Casado, Mario, Toni; Jimmy, Portela, Teles, Quin Araújo y Borja Navarro.

Incidencias: Anexos al Nuevo José Zorrilla, con unos 700 espectadores

en las gradas.

Dani; Carmona, Ramiro, Iván Casado, Brian; Mario (Teto, min 75), Toni (Dani Espinar, min 64); Ángel, Jorge Hernández, Javi Navas (Anuar, min 50); y Guille Andrés.

Ramón; Catú, Portela (Yosu, min 46) (Borja Navarro, min 69), Alcañiz, Jimmy; Teles, Marcos Rodríguez; Jordan, Fondevila (Manu Rodríguez, min 61), Moreira; y Quim Araújo.