
Del paro a vender mil prendas de calle y de fiesta en menos de tres años
28 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Una nueva empresa de moda, Nubbe Clothes, que emergió en Santiago hace menos de tres años, empieza a respirar en el mercado tras unos inicios difíciles. Recientemente presentó su nueva colección, en la que incluye más ropa de calle, tras especializarse hasta ahora en prendas de fiesta, que tienen más venta. Así lo explica Silvia Arca, su directora creativa. Ella acostumbraba a diseñar su propia ropa, y para algunas personas próximas, pero trabajaba en el sector de administración y contabilidad. Fue al quedar en el paro cuando decidió dar el salto a otro que le dio «muchos disgustos inicialmente», pero en el que comienza a prosperar y a consolidarse.
«Hice un curso de patronaje, para poder entenderme en este mundo, y comenzamos. Al principio nos servía un taller de dos personas, de los que hay muchos en Galicia. Fue complejo conseguir que nos distribuyesen tejidos. Aunque el problema fue al crecer y al empezar a vender, entonces tardamos en encontrar una empresa que atendiese nuestra demanda, y la conseguimos, en Boqueixón; cuando nos aceptó empezamos a producir ya más en serio», sostiene.
De ocho a mil prendas
Silvia implicó a su esposo y a un comercial. Son los tres primeros empleos y buena parte del trabajo lo hacen en casa. La primera tienda la consiguieron en Sevilla, y les facilitó vender «solo ocho prendas» de su primera colección. Después entraron en el mercado gallego, donde están presentes ahora en una veintena de establecimientos, y además a Madrid, Valencia, Badajoz, Cáceres, Zaragoza y San Sebastián.
«De nuestra última colección vendimos mil prendas. La próxima la empezaremos a distribuir en noviembre. Aún tengo mucho miedo. Sé que esta es una carrera de fondo en un sector muy difícil, y que estamos empezando. Ofrecemos ropa exclusivamente para mujer y tratamos de competir con diseño y calidad. Fabricamos según vendemos, entregamos en el plazo de un mes y tenemos poco almacenado, en un local del Ensanche», indica.
Silvia admite que «tenía pensado otros nombres para la marca, varios. Pero estaban registrados todos. Llegar a Nubbe Clothes fue difícil, resultó el mejor entre los disponibles», señala.
emprendedores una nueva FIRMA de moda promovida en santiago
«Tenía pensados otros nombres para la marca, pero estaban registrados todos»