Angrois espera por los proyectos aprobados del campo de la fiesta y el parque infantil

santiago / la voz

SANTIAGO

El alcalde explicó a los vecinos personalmente en el barrio como está la tramitación de los proyectos.
El alcalde explicó a los vecinos personalmente en el barrio como está la tramitación de los proyectos. arxina< / span>

Agustín Hernández explicó ayer a los vecinos el proyecto que el Ayuntamiento ejecutará en breve en la zona

08 oct 2014 . Actualizado a las 09:43 h.

El alcalde, Agustín Hernández, explicó personalmente a los vecinos de Angrois el proyecto que el Ayuntamiento ejecutará en breve en la zona para la dotación de un nuevo campo de la fiesta, un parque infantil con pista deportiva y una zona de descanso para peregrinos. Las instalaciones costarán algo más de 250.000 euros y supondrán un homenaje permanente a los vecinos de la zona, en recuerdo de su actuación en el accidente ferroviario del 24 de julio del pasado año.

El proyecto tiene un período de ejecución de tres meses y se desarrollará en el lado contrario de la vía del tren sobre el que se halla el anterior campo de la fiesta, cuyo palco fue destrozado por un vagón en dicho siniestro.

Las tres actuaciones tienen aprobados ya sus proyectos de ejecución y están pendientes de la licitación de los proyectos, aunque todavía queda por tramitar el del almacén para uso de la asociación vecinal, que está pendiente de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) realice la modificación de una alineación del terreno previsto para su construcción.

Este último proyecto supondrá una inversión próxima a los 51.000 euros y por él esperan los vecinos, al igual que por las otras instalaciones, desde hace más de un año, cuando se asumió el compromiso para su ejecución, lo que implicó la cesión previa de terrenos por parte del ADIF.

El área de descanso de peregrinos se hará con la colaboración de la Escola de Cantería de Poio y en ella se localizará ese homenaje a los vecinos.